Alcalde de Cauquenes destaca triunfo de Bachelet y se muestra preocupado por alta abstención

Tras los comicios, el alcalde, Juan Carlos Muñoz, felicitó a los adherentes y concejales de la comuna de Michelle Bachelet, pero no escondió su preocupación por la baja participación.

El alcalde Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, al igual que en la primera vuelta, siguió muy de cerca el desarrollo de las elecciones en la comuna y a nivel nacional, realizando recorridos por los centros de votación y coordinando que todo saliera de la forma correcta, por lo que una vez dados los resultados, destacó el desarrollo del proceso en Cauquenes.

“Una vez más hemos cumplidos como comuna, estableciendo el 100% de las mezas muy temprano y dando las garantías de un proceso bien hecho, por lo que felicito a todos los que trabajaron para hacer esto posible”.

Pero cuestionó en duros términos, la falta de locomoción para los sectores rural, la que si bien existía y fue dispuesta por la Gobernación, hubo reclamos de varios sectores, donde las micros no habría pasado.

Una vez conocidos los resultados, en horas de la tarde, el Alcalde reconoció el triunfo de Michelle Bachelet, destacándola como una gran mujer y profesional, con la que espera mantener excelentes relaciones por el bien del progreso de la comuna, felicitando también a sus partidarios y sobre todo a los concejales de la Nueva Mayoría en la Cauquenes, quienes trabajaron muy bien para conseguir este logro político.

Pero la cuota de preocupación, sostuvo el edil, fue la misma que se repitió en todo el país. La baja asistencia de la ciudadanía a los locales de votación, por lo que afirmó que “ es necesario revisar el sistema, debido a que esto es sumamente preocupante, sobre todo porque son los jóvenes los que no han aparecido y eso es fundamental para fortalecer a una democracia como la que todos queremos”.

En términos generales, Muñoz, quedo conforme en la forma en que se desarrollo la elección en Cauquenes, pero también señaló que esto es un fuerte remezón para su sector, el que hay que tomar en cuenta y analizar para el futuro.

Por: Cristián Pérez M.

1 comentario

  1. La abstención de los chilenos tienen causas específicas ,entre ellas es “ la corrupción y desmantelamiento comunal” en varias comunas de chile y nosotros no estamos ajeno a ello, uno de los programas televisivos dados este año ha mostrado lo real del tema y si sumamos todos los temas que se encuentran en Tribunales respecto a Formalizaciones del edil por temas graves y que no dejan de ser parte de este desencanto de la ciudadanía ,otro tema es la falta a la verdad frente a realidades y documentos reales existentes ,es tanta la parafernalia de hoy que se ha llevado a la ciudadanía a constatar verdades con antecedentes válidos ;por otro lado el tema de la delincuencia que ha sido un fiasco ya que tenemos la autoridad comunal dentro de ésta ,(caso de condena el 2011 por Tribunales),es decir “la política se ha bajado a niveles preocupantes” y hoy se atreven hablar algunos de preocupación por la alta abstención” donde son parte de esta respuesta de los ciudadanos frente a casos que no han tenido límites.
    Para qué hablar del atropellamiento de Canales en Curanipe y las intervenciones de la red de influencias ,donde presuntamente funcionaron los fonos desde los de siempre, hasta meter en un lío al médico legista, una autopsia fulera y tapar una tomatera conduciendo, es decir eso….lo explica todo. ¿se devolvió la mano?

    Me gusta

Deja un comentario