“Se elige a quien gobierne el país y quien tiene importancia sobre cada uno de nosotros”, cuenta el parlamentario.
El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, hizo un llamado a la ciudadanía a que participe este 15 de diciembre en la segunda vuelta presidencial donde se elige a la nueva presidenta de Chile, quien dirigirá el país durante el periodo de cuatro años a contar del 11 de marzo de 2014.
El parlamentario explica que frente a un escenario donde el sistema de votación es voluntario, sólo apelan a la conciencia de chilenos y chilenas respecto de la importancia que este proceso significa para el país “y, las oportunidades para cada uno de los ciudadanos en temas de educación, salud o empleo, por mencionar algunas áreas de interés social”.
Larraín dice que “el domingo es un día crucial para la democracia chilena, porque se elige a nuestro próximo gobernante. En Chile el presidencialismo en muy fuerte y por lo tanto quien sea la persona elegida tiene una gran importancia no sobre en el destino del país, sino que sobre cada uno de nosotros; por eso es muy importante ir a votar. Es natural tener nuestras propias preferencias, pero más allá de eso lo importante es ir a votar y marcar por la mujer que será nuestra presidenta; así se fortalece nuestra democracia, además le da legitimidad y fuerza a quien resulte electa”.
Finalmente el parlamentario, explicó que todas deben trabajar de la mano con el gobierno de turno “se debe trabajar coordinadamente para lograr superar aquellos proyectos y conseguir las obras que las familias están esperando y que necesitan”.

