La determinación fue adoptada en sesión de Concejo Comunal del municipio cauquenino hace unos 5 meses atrás, concretándose ahora, lo que implica una ayuda necesaria para el traslado de los escolares y de la comunidad en general.
Ha sido un tema que siempre ha preocupado a las autoridades locales, el traslado de los escolares de la comuna a las escuelas de Cauquenes, sobre todo de aquellos que están más lejos, además de permitir a las distintas agrupaciones y sectores más vulnerables, la posibilidad de salir y conocer.
Es por esto, que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, ha establecido un plan de trabajo con el Departamento de Educación Municipal para tratar de ir absorbiendo poco a poco esta necesidad de la comuna. El director del DAEM, Juan Carlos Canales, señaló que prácticamente todos los niños de los sectores rurales cuentan con transporte.
Pero pese a esto, siempre faltan, por lo que el alcalde Muñoz, propuso la compra de un mini bus y esta fue aprobada por la unanimidad de los concejales de la comuna, por un monto de 75 millones de pesos, el que estará disponible para el traslado de los alumnos, como para la comunidad cauquenina en general.
En la oportunidad, el Alcalde aseguró que ya se está trabajando en la compra de una nueva máquina con capacidad para 33 pasajeros, completando una flota que permita cumplir con las necesidades de la comuna.
El nuevo bus, que ya se encuentra en Cauquenes es de marca Mercedes-Benz y tiene una capacidad de 29 pasajeros, con asientos reclinables, cinturones de seguridad, pantalla de TV y aire acondicionado.

