Así lo determino el Concejo Comunal y el Alcalde, debido a la gran cantidad de solicitudes que fueron respaldados por informes sociales en cada uno de los casos.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal en pleno, acordó estudiar una condonación a la deuda que mantienen algunas personas por el servicio de extracción de basura, ya que algunas de ellas se encuentran en situaciones económicas complicadas.
Para ello, se instruyó al Departamento de Desarrollo Social (DIDECO) que de los casos que han llegado a la Municipalidad de Cauquenes se realice un estudio para ver cada caso de forma específica.
De los casos que realmente sean necesarios se condonará la deuda completa, mientras que en aquellos temas, donde puedan cancelar algo, pagarán el 50% del valor.
Este tipo de beneficios, otorgados por el municipio de Cauquenes, no es la primera vez que se realizan, ya que por motivos del terremoto, también se hizo efectiva esta medida para colaborar con la comunidad.
Es importante señalar que la determinación de pagar o no mensualmente la extracción de los residuos domiciliarios será tomada previo informe social, hecho por especialistas, a modo que el beneficio sea para quienes realmente lo necesitan y no para los que se quieran aprovechar del sistema.

