La parlamentaria de la DC respondió a cuestionamientos sobre presupuesto para el año 2014.
La Senadora DC, por el Maule Sur, Ximena Rincón, se refirió a los cuestionamientos realizados por legisladores del oficialismo, quienes se pronunciaron respecto al rechazo de algunas partidas del proyecto de ley de presupuesto 2014 por parte de parlamentarios de la Nueva Mayoría. Esto porque, según ellos, esta decisión perjudicaría a la Región del Maule.
Al ser consultada por estas críticas la parlamentaria explicó que “la particularidad del presupuesto 2014 es que un 80% de él lo administrará el próximo gobierno y claramente el actual no está ayudando a que una futura administración pueda gobernar y cumplir sus compromisos con la ciudadanía”.
“Existen un conjunto de peticiones hechas por la propia ciudadanía que requieren un financiamiento responsable y por ello, se ha propuesto rebajar recursos para que estos puedan ser reasignados en el futuro”, recalcó la legisladora.
Ximena Rincón, señaló además que “el próximo gobierno se ha comprometido a cumplir 50 medidas en los primeros 100 días y para ello requiere de recursos de libre disponibilidad que lamentablemente este gobierno no ha dejado”.
“Esta estrechez fiscal revela que el país necesita una Reforma Tributaria de verdad que recaude un 3% del PIB y me la jugaré como senadora DC para que este proyecto de ley sea uno de los primeros proyectos de ley que envíe la presidenta Bachelet”, finalizó Rincón.


Al gobierno de hoy le duele hasta los huesos de perder en tan poco tiempo lo que creyeron haber recuperado para años en el Poder.
Les duele que los chilenos hayan madurado a golpes fuertes presenciando Fraudes, malversaciones de caudales públicos y otros menesteres que son delitos y que hayan despertado demostrándolo en Noviembre y estoy segurísima que los votante subieran su número y que Bachelet va a dar un batatazo impensable y eso nos demostrara que Chile está con un sentimiento muy profundo.
Ahora la bajeza de hacer lo que hicieron para que la próxima administración de Bachelet no tenga recursos para cumplir compromisos, ello acelera más aún el tema de la Reforma Tributaria que será inminente hacerlo sin poder dar pie atrás, es más con esto se nos facilita más aún la Asamblea Constituyente para dar cumplimiento dentro de los procesos para dar a luz una Constitución basada en pilares firmes y que será de bienestar para todos los chilenos y en todas las aristas.
Apoyo a la Senadora en lo que expone y es más les comunico que este tema “no es terrorífico” para el pueblo medio, se trata que los que tienen más deben pagar Tributos me refiero a las Transnacionales y grupos económicos que se las llevan peladitas, a los dueños o socios de las AFP que le succionan los pulmones a los trabajadores de Chile, ellos ¿pagan impuestos a la Renta por las impensadas utilidades que obtienen del trabajo de cada Chileno? ¡las Isapres tienen claridad de sus impuestos por la salud de cada chileno?, la educación subvencionada y las Universidades con lucro pagan todos sus impuestos o tienen franquicias Tributarias?¿la Banca Privada cómo anda en este tema? Y tantos otros. Se pierden billones con todos los que no tienen la ley clara, por no decir otra cosa más fuerte, me refiero a las grandes mineras de todos los metales que existen en Chile y otras, es decir….eso es lo que cuida celosamente la derecha, porque el pueblo medio es el pelo de un buey frente a estos personajes que no tienen límites con los recursos Naturales y otros de este país.• los únicos obligados a pagar impuestos es el pueblo medio. Ese que da trabajo a miles de Chilenos, ese que se utiliza para las elecciones, ese que es sometido a estar a media tripa y que representan ante los demás de no tener problemas socio-económicos hasta que se ven enfrentados a quedar, prácticamente en la calle. Piensa, reflexiona y vírate de ser parte de los que están acostumbrados a aterrorizar a los pueblos, creyéndolos topos e ignorantes, eso quedó atrás y debemos avanzar de verdad a lo que requiere el pueblo y es el comienzo a acercamientos progresivos de las brechas en que estamos hoy sometidos y que se distancian increíblemente.
Sigamos trabajando Senadora por un Chile en justicia social, donde prime la solidaridad y la fraternidad, si nos proponemos, todo se puede.
Me gustaMe gusta