Detienen a tres personas por hurtos en el centro de Cauquenes

Los tres detenidos provenientes de la ciudad de Concepción fueron aprehendidos luego de haber sustraido diferentes artículos desde tiendas comerciales de Cauquenes.

En medio de patrullajes por el centro de la ciudad que realiza Carabineros de Cauquenes con el fin de disminuir los delitos de hurto y robo que sufre el comercio local especialmente en los días de feria libre, es que el miércoles pasado se logró la detención de tres delincuentes provienentes de otras ciudades del país.

Sustraen joyas avaluadas en más de $670 mil

La primera aprehensión se logró en horas de la mañana, cuando efectivos de la policía uniformada que recorrían el sector fueron alertados de un robo que afectó a la joyería Acrón ubicada en calle Victoria. En ese lugar un individuo ingresó y sustrajo joyas de diferente valor, las que alcanzaron un monto superior a los 676 mil pesos.

Una vez perpetrado el delito el sujeto huyó del lugar, razón por la cual la policía de Carabineros desplegó todo un operativo para lograr la captura del antisocial, el que finalmente fue interceptado en las cercanías del terminal de buses de Cauquenes.

El sujeto, mayor de edad, fue identificado con las iniciales S.A.G.V., del que se señaló registra domicilio en la ciudad de Concepción. al momento de la captura el antisocial aun mantenía todas las especies sustraidas, las que fueron recuperadas en su totalidad.

Método de la caja «Biónica»

Ese mismo miércoles, en horas de la tarde, también en el centro de la ciudad, personal de Carabineros tomó conocimiento que dos mujeres ingresaron a la tienda Dijon ubicada en calle Victoria con Balmaceda y vulnerando los sistemas de seguridad sustrajeron diversas prendas de vestir.

Con esa información comenzó una búsqueda por las inmediaciones del lugar, logrando detectar -gracias a la rápida acción policial- a las sospechosas en dependencias del Mercado Municipal, con la totalidad de los artículos robados.

Las delincuentes, también provenientes de Concepción, fueron identificadas con las iniciales Y.A.S.M. y S.C.A.S., ambas mayores de edad. Al momento de ser capturas la policía constató que la ropa robada estaba contenida al interior de una caja cubierta con una lámina de aluminio, que son denominadas «cajas biónicas» y que son utilizadas por los delincuentes para no activar los sensores de las alarmas.

Todos los artículos recuperados posteriormente fueron entregados a los locales afectados. Mientras que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de esta ciudad, por instrucción del fiscal Francisco Ávila, para la realización del control de su detención.

Por: Cauquenesnet.com

Deja un comentario