Como es costumbre, cientos de niños de los lugares más apartados de la comuna comenzaron a recibir los regalos de navidad, más la visita del Viejito Pascuero, actividades que fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes.
Así comenzó la primera etapa en la entrega de regalos a los estudiantes de los sectores rurales de Cauquenes, actividad que realiza la municipalidad y que se ha transformado en tradición en vísperas de Navidad, incluso contando con la presencia del mismísimo viejito pascuero, quien les entrega felicidad a los menores y sus familias.
Algunas de las escuelas visitadas fueron Santa Sofía, La Vega, Padre Hurtado, Tapihue y Cabrería.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, en su visita a Cabrería, para ser parte también de la graduación de los octavos básicos, no escondió su emoción y satisfacción al ver a los niños y niñas con una sonrisa en sus caras y aseguró que no hay nada mejor que esto, ver sonreír a un menor, sobre todo pensando en que hay algunos que no tienen los medios para recibir un regalo, es ahí, señaló, donde radica la importancia de esta labor que hace el municipio cauquenino.
El director de DIDECO, Patricio Aravena, señaló que se entregaran cerca de 11 mil regalos a todas las escuelas rurales de Cauquenes y sus postas, hasta niños de 8° básico, mientras que en la ciudad los regalos serán repartidos en la Plaza de Armas con ticket que serán repartidos en los consultorios y colegios a los menores de hasta 9 años.
La inversión es cercana a los 9 millones 500 mil pesos. Esfuerzo que la Municipalidad de Cauquenes realiza para destacar el esfuerzo y labor de alumnos, padres y apoderados, sobre todo de aquellos lugares más apartados, quienes deben recorrer kilómetros de complicados caminos y senderos para llegar a su lugar de estudios, por lo que se mostraron felices y emocionados por recibir juguetes y compartir con el Viejito Pascuero.

