La alcaldesa de la costera comuna, Viviana Díaz y la directora regional de Serviu, Clariza Ayala, entregaron 40 subsidios del Programa Protección del Patrimonio Familiar, correspondientes al título II del mejoramiento a la vivienda y 23 subsidios D.S. N°1.
Una especial jornada vivieron 63 familias de la comuna de Chanco, quienes recibieron los subsidios habitacionales que otorga el Serviu. Todos fueron hogares afectados principalmente por el terremoto del 27/F en 2010.
En la ocasión un total de 40 familias obtuvieron subsidios correspondientes al título II de reparación y mejoramiento de la vivienda. Según el Servicio de Vivienda y Urbanización, las personas favorecidas son postulantes con ahorro, que se desempeñan como: Temporeros, obreros y dueñas de casas.
Por otra parte, otros 23 chanquinos recibieron el beneficio D.S Nº1 tramo II, el cual les permite optar a un apoyo económico para la adquisición de una residencia nueva o usada, o bien construcción de un hogar en un sitio propio o densificación predial, en sectores urbanos o rurales.
Clarisa Ayala, Directora Regional del Serviu, indicó que las casas se encuentran en muy buen estado y con todos los problemas de factibilidad y alcantarillados solucionados. “Construimos conjuntos habitacionales, en Pelluhue, Curanipe y en toda la región, lo que nos ha permitido que aproximadamente 14.000 familias hoy dejen de arrendar, para tener su propio hogar”, agregó.
Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, manifestó su alegría, ya que se tratan de viviendas sólidas y dignas para las familias de Chanco. Además, aseguró que desde el municipio continúan trabajando firmemente por mejorar y resolver cada día las necesidades de la gente.
“Estoy muy contenta de que hoy por fin tengan sus subsidios. Lo anterior, es fruto de un arduo trabajo, paciencia y mucha perseverancia. Quiero agradecer a todas las personas que realizan esto, ya que gracias a la labor de muchos ya el 90% de nuestra comuna está completamente reparada”, manifestó.
La actividad se realizó en el Teatro Municipal de la comuna de Chanco y contó con la participación de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.

