La selección chilena perdió por dos tantos contra uno, frente a los anfitriones de la próxima copa del Mundo, en encuentro amistoso disputado en Toronto Canadá.
Ante más de 40mil personas, la selección enfrentó a Brasil, el pentacampeón del mundo, que pegó de entrada: Hulk abrrió la cuenta con un zurdazo a los 14′, entrando libre tras ganarle la marca a Marcos González.
Antes, había salido lesionado Marcelo Díaz a los 8′, reemplazado por Jean Beausejour, de bajo cometido.
Tras el gol, Brasil desnudó nuestras falencias, y Jo aprovechó una salida rápida, pero el zapatazo le salió alto sobre 17 minutos.
Jorge Valdivia reemplazó a Fuenzalida antes de la media hora, pero no se notó en la cancha, ya que a pesar de meter un par de lujos, salió 37 minutos después por molestias físicas. La mejor del »Mago» fue en los 49′ tras armar un jugadón con Eduardo Vargas, que terminó con el ex loíno desviando un derechazo de borde interno.
Luego Marcos González salvó un centro potente de Maxwell (51′) y Claudio Bravo se lució con un achique a Robinho (56′), que era la lápida. Rápidamente, Hulk envió un disparo violento al travesaño y 60 segundos después, nuevamente Bravo evitó el segundo, en un mano a mano tremendo con Luiz Gustavo. Hay arquero.
En los 71′, Eduardo Vargas igualó con un precioso derechazo, instalando la sorpresa en el Rogers Centre. Julio Cesar la miraba, en una de las pocas llegadas claras de Chile, por no decir la única.
Pero el momento no se aprovechó y Brasil demostró lo más equipo que es. Neymar anotó en offside dos minutos después con un taco y a los 79′ Robinho anotó de cabeza su noveno gol a nuestra selección, convirtiéndose en el golearor histórico de este duelo.
Carmona evitó el tercero desde la línea a seis del final, Carlos Muñoz casi logra el empate en los 89′ pero no estuvo fino y cuando no quedaba partido, Robinho se mandó un autopase increíble, que era el gol de la noche pero fue bien enredado.
Derrota digna de Chile que sigue preparando su camino a Brasil 2014. Esta gira nos deja un sabor dulce tras vencer en Wembley a Inglaterra y otro amargo tras la derrota ante un gigante.
Luego del 2-1, Scolari valoró el juego de Chile. Mientras que el capitán Claudio Bravo manifestó en su Twitter: »Lo intentamos y tratamos de hacer todo al máximo. No pudimos pero nos vamos con la frente en alto. Gracias por entregarnos sus fuerzas».
En tanto, Sampaoli valoró el esfuerzo de los jugadores y reconoció: »sabíamos contra quién jugábamos, no nos sorprende», »Brasil nos respetó mucho. Brasil nos jugó de contra». »A pesar de las ausencias, el equipo tiene un gran corazón».

