Hijo cineasta de Hernán Larraín apoya a Bachelet y aseguró que nunca votaría por Matthei

Pablo Larraín, director de la película «NO» e hijo del senador por Maule Sur, Hernán Larraín (UDI), entregó su apoyo explícito a la candidatura de Michelle Bachelet y afirmó que «no votaría por Evelyn Matthei».

Larraín asistió -el jueves pasado- junto a otros representantes del mundo del Cine y la Cultura, a la sede del comando de la ex Presidenta y abanderada opositora para entregarle su respaldo en la recta final de la campaña.

En el grupo -también- estuvieron Tatiana Gaviola, Alicia Scherson, Álvaro Covacevich, Miguel Littin, Nicolás Acuña y Gerardo Cáceres, entre otros, los que acompañaron a la abanderada mientras ésta anunciaba medidas en beneficio del Cine y la Cultura.

«No conozco el programa de Evelyn Matthei y tampoco votaría por ella. Lo que tengo claro es que en Chile los espectadores no pueden ser vistos como consumidores sino como personas que tienen acceso a una cultura de calidad», señaló Pablo Larraín a la prensa.

«Al igual que estamos pidiendo educación de calidad y gratuita para todos, pedimos cultura de calidad y gratuita para todos y Michelle Bachelet tiene eso muy claro. He venido a dar mi apoyo porque creo que ese es el futuro», agregó.

Las propuestas

En la ocasión, Michelle Bachelet señaló que en su eventual Gobierno pondrá en marcha políticas públicas “que permitan asegurar una adecuada protección y circulación de la producción audiovisual, y vamos a crear un programa de internacionalización del cine chileno que amplíe y fortalezca los esfuerzos que ya existen”.

En materia de Televisión Pública, adelantó que presentará al Congreso un proyecto de ley que amplíe las facultades de TVN para que cumpla los objetivos asociados con la misión pública y que “incorpore financiamiento público de manera sistemática, para que así esté en condiciones de producir los bienes públicos que los privados no tienen obligación o simplemente el interés de generar”.

Asimismo, recalcó que impulsará la incorporación de contenidos de arte y cultura al currículum escolar, porque cultura y educación deben ir de la mano: “Nuestros niños y jóvenes deben familiarizarse con los lenguajes artísticos desde la primera infancia, y ahí hay un interesante campo para explorar juntos a los trabajadores del sector audiovisual”, enfatizó.

Al final del encuentro, Pablo Larraín, director de películas como “NO” y “Post Mortem”, dijo: “Pensamos que Michelle Bachelet está muy abierta a escucharnos” y recalcó que “esta es una oportunidad para que la cultura sea más democrática y tenga mejor acceso y Michelle Bachelet es la persona indicada para eso. Yo feliz de estar acá entregando mi apoyo”.

 Medios / Cauquenesnet.com

Deja un comentario