Mil familias del Ingreso Ético Familiar fueron capacitadas en educación financiera

En Pelluhue, Iloca y Panimávida se realizaron La Seremi de Desarrollo Social y el Fosis encabezaron diversos talleres donde se le enseñó a las personas más vulnerables de la región a cuidar sus finanzas.

Diversos talleres encabezados por la Seremi de Desarrollo Social y el Fosis se llevaron a cabo con familias del Ingreso Ético Familiar en la región, los cuales tuvieron como principal objetivo el educarlos financieramente para que aprendan a cuidar sus recursos, donde más de mil usuarios se reunieron en las localidades de Iloca, Panimávida y Pelluhue.

Al respecto, el seremi Jaime Suárez comentó que “quisimos estar en pleno contacto con las familias del Ingreso Ético Familiar no sólo para capacitarlos a hacer rendir su dinero, también para hablar con ellos, conocerlos de mejor forma y responder sus dudas, ya que esta es la principal política social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Mientras que la directora (s) del Fosis, Claudia Sepúlveda, añadió que “se trata una nueva e innovadora política pública con el objetivo de erradicar la extrema pobreza. Para ello, a través de esta iniciativa, se desarrollan un conjunto de acciones enfocadas en brindar seguridades y oportunidades a personas y familias en situación de vulnerabilidad, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso mejoren su calidad de vida”.

Talleres

Durante los talleres aprendieron sobre educación financiera mediante el juego “Tú Decides”, el cual es un juego de mesa que enseña el riesgo del endeudamiento, la relación con las entidades financieras y casas comerciales, el correcto uso del dinero y administración del presupuesto, así como la generación de ahorros y la importancia de proteger los bienes mediante seguros.

Para Blanca Ávila, de la comuna de San Clemente, esta actividad le resultó útil “porque nos enseñaron cómo ir ahorrando y eso es bueno para el diario vivir de nuestra familia”.

A su vez, Leticia Toro, de Yerbas Buenas, comentó que “nos enseñaron a ahorrar y eso nos hacía falta. Ahora me voy con otra mentalidad, ya que podemos organizar mejor nuestro presupuesto familiar”.

Por: Diego Villar

Deja un comentario