Tranquilidad y gran concurrencia de deudos a los camposantos de la ciudad marcaron el día de Todos los Santos

Sólo en el Cementerio General, la Municipalidad de Cauquenes señaló que durante los días de visitas  unas 4 mil personas visitaron a sus seres queridos.

Con normalidad se desarrollaron las visitas de miles de personas a los distintos cementerios de Cauquenes con motivo del Dí­a de Todos Los Santos, en una jornada que estuvo marcada por el intenso calor que se registró en la ciudad.

Para evitar aglomeraciones, funcionarios policiales cortaron el tránsito de las calles vecinas del camposanto  en Avenida Doctor Meza, donde se instalaron diversos comercios.

Personal de la Cruz Roja llevó a cabo un servicio especial para asistir a los visitantes en caso de sufrir inconvenientes por accidentes o problemas de salud por el intenso calor, poco habitual para la época.
Además el camposanto dispuso servicios especiales para consultas como ubicación de sepultados y traslados, en particular aquellos traslados ocasionados por los daños del terremoto.

En tanto, el Cementerio Católico abrió sus puertas a las 08.00 horas, viéndose colmado de deudos que llegaron al recinto. Servicios religiosos como misas al interior del recinto y cultos evangélicos en las cercanías de los camposantos fueron parte del panorama vivido durante ese día.

Similar panorama se apreció en el cementerio Parque, donde muchos concurrieron a recordar a sus seres queridos.

Las quejas de las personas que concurrieron a los cementerios se circunscribieron a las alzas registradas en los precios de las flores, en distintos puntos de venta, un incremento que es normal, dicen las floristas y que ocurre en fechas como esta y en el día de la madre, a lo que hay que sumar que las heladas de septiembre perjudicaron su producción.

Por: Cristián Pérez M.

Deja un comentario