Los movimientos se percibieron principalmente en las regiones de Maule y Biobío y despertaron gran preocupación especialmente en las zonas que fueron afectadas por el terremoto de 2010.
Una seguidilla de temblores se han registrado desde la noche de este martes y hasta la madrugada de hoy, en las costas de la zona centro-sur del país.
El primer temblor -y el más perceptible- alcanzó los 5,8 grados Richter y afectó a las 23:29 horas a las costas de la Región del Biobío. Según lo informado por Sismología, el epicentro de este movimiento tuvo lugar 169 kilómetros al noroeste de Cobquecura.
A eso de las 23:48 horas, se registró otro sismo, unos 48 kilómetros al oeste de Cauquenes alcanzando una intensidad de 4,7 grados Richter.
Un tercer evento telúrico, se percibió a las 23:51 horas y llegó a los 5,9 grados Richter, con epicentro ubicado 174 km al noroeste de Cobquecura.
A eso de las 00:06 de la madrugada de hoy se registró el cuarto sismo, que alcanzó los 4,1 grados Richter, ocurrido a unos 63 kilómetros al noroeste de Cauquenes.
Luego vino un quinto temblor, a las 00:21 horas, a 72 kilómetros al suroeste de Constitución, con una magnitud de 3,8 grados Richter. Siete minutos más tarde, otro movimiento se dejó sentir, llegando a los 4,3 grados.
Durante las horas siguientes continuaron registrándose diversos movimientos telúricos en la zona comprendida por las regiones del Maule y Biobío, aunque -según Sismología- la mayoría no perceptibles por la población.

