Detectan incongruencias entre primera y segunda autopsia realizada a víctima de atropello de Martín Larraín

Durante la tarde de hoy, peritos del SML de Santiago practicaron una segunda autopsia al cuerpo de Hernán Canales Canales, quien el pasado 18 de septiembre fuera atropellado por el hijo del senador Carlos Larraín. Los resultados habrían sido disimiles entre ambos procedimientos.

Pese a que los resultados definitivos se obtendrían en los próximos 15 días, ya ha trascendido que la autopsia realizada en Cauquenes, en horas de esta tarde, por peritos forenses del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, al cuerpo de Hernán Canales Canales, muestra diferencias relevantes entre el primer y segundo procedimiento, las que se mantienen en carácter de reservados.
La autopsia primaria indicó como causa de muerte de Canales, graves lesiones al pulmón y daños a la arteria aorta. Sin embargo y de acuerdo a la información que entregó la fiscalía del Maule, este nuevo informe revela que las lesiones establecidas en el primer documento presenta incongruencias con el nuevo peritaje.
Roberto Navarrete, vocero de la Fiscalía del Maule, indicó: «La fiscalía decidió abrir una investigación a cargo del fiscal jefe de Parral para determinar la razón de diferencias de información entre lo consignado en el informe de la primera autopsia y las observaciones efectuadas por la perito en la segunda autopsia realizada hoy».

Investigación paralela

La Fiscalía Regional del Maule informó, además, que se realizará una investigación paralela entorno al Caso Larraín, luego que durante el segundo procedimiento de autopsia desarrollado este lunes, se detectaran claras incongruencias entre las características del cadáver y su descripción expresada en el primer informe forense.

Según lo explicado por el vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Navarro, el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme por disposición del fiscal regional, Mauricio Richards, asumirá la indagatoria para determinar las presuntas responsabilidades y eventuales delitos.

“Por disposición del Fiscal Regional, Mauricio Richards, se abrió una investigación con el fin de esclarecer esta diferencia que existiría entre el informe practicado en primera instancia y el de hoy lunes”, dijo Navarro.

El vocero, resaltó que se trata de diferencias de observación, cuyo contenido es reservado. Aunque ya se sabe que se habría pedido la renuncia del perito del SML de Talca que realizó la primera autopsia.

El fatídico 18 de septiembre

Hernán Canales Canales, falleció la madrugada del pasado 18 de septiembre en la localidad de Curanipe, luego de haber sido atropellado por el jeep conducido por Martín Larraín Hurtado, hijo del Senador y presidente de RN, Carlos Larraín.
Luego del hecho Larraín Hurtado se habría dado a la fuga del lugar, dejando a dos de sus acompañantes junto al hombre que permanecía herido sobre un alambre púa de un cerco en las orillas del camino. Mismos amigos que luego dieron una versión falsa de los hechos a la policía.
Martín Larraín fue detenido al día siguiente en un control en uno de los accesos de Cauquenes.
Por: Cauquenesnet.com

Deja un comentario