El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 15:00 horas en el Cementerior Parroquial de Curanipe. El cuerpo de Hernán Canales Canales fue trasladado a Cauquenes y el lunes será sometido a pericias por forenses del SML de Santiago.
La fiscalía acogiendo la petición de la familia de la víctima Hernán Canales Canales quien perdió la vida tras ser atropellado por el jeep conducido por Martín Larraín Hurtado, procedió – previa autorización judicial – a la exhumación del cuerpo enterrado en el cementerio parroquial de la localidad de Curanipe en la costa sur de la Región del Maule.
La diligencia que fue encabeza por el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira, tiene por objeto practicar una segunda autopsia con el fin de realizar diversos peritajes que permitan confirmar o descartar hipótesis que a juicio de los familiares deben ser analizados por nuevos peritos forenses.
«Esta diligencia se hace a propósito de la solicitud de la propia familia de la víctima quienes estiman que es necesario levantar esta información y el tiempo de sobrevida de esta persona después de haber ocurrido este accidente y ello está relativamente determinado de manera científica, sin perjuicio de lo cual si existe nuevas evidencias que permitan corroborar esa información, también se va a levantar», afirmó el abogado y vocero de la fiscalía regional del Maule Roberto Navarro.
La diligencia de ayer viernes, fue sólo la exhumación y el traslado del féretro hasta el Servicio Médico Legal de Cauquenes donde fue dejado en una cámara de frío hasta el día lunes cuando con la presencia de médicos forenses del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago, se lleve a cabo la autopsia.

