Cumpliendo con lo acordado con este tradicional club cauquenino, el municipio y la institución deportivo realizaron la ceremonia de inauguración del recinto deportivo ubicado en Santa Sofía.
Con la presencia de autoridades, deportistas y comunidad del sector de Santa Sofía, se realizó la ceremonia de entrega definitiva de la cancha de pasto sintético del Club Maximiliano Oviedo, proyecto que postuló y se adjudicó la Municipalidad de Cauquenes.
El proyecto de construcción de una cancha se levanta en terrenos de la institución deportiva ubicados al poniente de Santa Sofía, en Cauquenes.
Se trata de una iniciativa del municipio local, que cuenta con el comodato de la propiedad por un periodo de 25 años, cuya inversión llega casi a los 50 millones de pesos.
El secretario general del club, Said Yamal, manifestó que esta obra permitirá integrar a la población en actividades deportivas y recreativas y de encuentros sociales para el fortalecimiento de la participación ciudadana, siendo este un gran anhelo que se concreta.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que «mediante esta iniciativa se ha pretendido abordar el problema que tienen los habitantes del sector de Santa Sofía y en particular los socios y deportistas el club Maximiliano Oviedo de contar con espacios públicos para la práctica del deporte y actividades recreativas de la calidad de una cancha de pasto sintético, lo que permitirá desarrollar actividad física tanto a niños, jóvenes y adultos».
El edil agregó que esta obra es parte de seis canchas de este tipo con que dotará a la comuna, cuatro de las cuales ya están en funcionamiento.
Las nuevas dependencias cuentan con instalación de una carpeta de pasto sintético, con una superficie de 880 metros cuadrados, que incluye cancha y contra cancha, así como la reposición del cierre perimetral con malla hazmat, con sistema de fijación a la estructura metálica. Se incluye, además, la instalación de cuatro postes de iluminación de nueve metros de altura con dos focos cada uno.
