Chile no pudo con Colombia y espera hasta el miércoles para amarrar su clasificación al mundial

La Selección nacional desperdició una inmejorable opción para clasificar de manera directa al mundial de Brasil 2014, en el encuentro disputado este viernes en Barranquilla ante el combinado de Colombia, el que empató a 3 goles con un primer tiempo brillante y un segundo tiempo para llorar y olvidar.

El equipo de Sampaoli controló completamente el juego, durante la primera fracción, a tal nivel que el primer descuento cafetero llegó recién en el segundo tiempo, con un remate de Juan Guillermo Cuadrado que Bravo mandó al córner. Sin embargo, en ese intertanto Chile ya había anotado tres goles.

A los 19 minutos, Arturo Vidal convirtió de penal el 1-0 para Chile, luego de que el árbitro sancionara un claro penal de David Ospina sobre Eduardo Vargas.

unos 3 minutos después -cuando el cronómetro marcaba los 22′- Alexis Sánchez aprovechó una pelota que quedó suelta a la entrada del área chica para convertir el segundo gol nacional. La «Roja» conseguía una clara ventaja en apenas 180 segundos.

Así las cosas, Chile continuó atacando y generando jugadas. Jorge Valdivia, tuvo una clara opción de gol, después de recibir un centro de Vargas, pero Ospina atajó oportunamente. Más tarde Marcos González rechazó el balón a pocos centímetros de la línea de gol. Pero fue a los 30 minutos donde cualquier atisbo de incertidumbre paarecía quedar atrás, pues Alexis Sánchez, se repetía el plato y convirtía el tercero de Chile y todos ya nos sentíamos en Brasil.

Las decepción 

Desde el comienzo del segundo tiempo el cuadro cafetero intentó obtener el descuento. El tiempo apremiaba y para ellos era necesario sólo el empate para clasificar al mundial, es así como Claudio Bravo comenzó a sentir la ofensiva colombiana que no quería dejar las cosas tal como quedaron en el promer tiempo y con ese objetivo el portero local debió hacer frente con frecuencia las aproximaciones de Freddy Guarín y Macnelly Torres.

A los 52 minutos ocurre la opción más clara para los anfitriones, pero el tiro de Radamel Falcao es atajado por Bravo, pese a que el cafetero remató sin marcas. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el delantero de Mónaco de Francia cabeceó sólo pero el balón resultó desviado.

A los 64 minutos viene el primer gran sufrimiento, Carlos Carmona es amonestado y dos minutos después recibió una segunda amarilla, que le significa la expulsión del partido y Sampaoli hace ingresar a Francisco Silva por Eduardo Vargas.

Sólo 5 minutos más tarde, una pelota que José Rojas no pudo despejar terminó en los pies de Teófilo Gutiérrez, quien puso el descuento colombiano. Las cosas quedan 3-1. El zaguero de la «U» había ingresado por Mauricio Isla, quien abandonó lesionado, lo que contribuyó a la merma del rendimiento chileno.

A los 75′, Radamel Falcao marcó de penal el 3-2, luego de un polémico cobro por un supuesto penal de Francisco Silva sobre James Rodríguez.

A estas alturas Chile aguantaba con lo que tenía y como podía, pero Claudio Bravo derribó a James Rodríguez. Falcao nuevamente concurrió para lanzar desde los once pasos, y nuevamente convirtió. Era el 3-3 que hizo celebrar a los locales pues, con ese resultado, aseguraron su presencia en el Mundial.

De este modo, Chile deberá esperar hasta el martes para buscar el paso definitivo a Brasil 2014 frente a Ecuador.

Fuente: La Tercera
Fotos: C. Parra – ANFP

Deja un comentario