La presentación se da tras el acuerdo firmado con la Municipalidad de Cauquenes y al trabajo que el alcalde, Juan Carlos Muñoz a impuesto para acercar la cultura a la gente de la comuna.
La Orquesta Sinfónica Juvenil Región del Maule se presentó este martes en el Gimnasio Municipal de Cauquenes y es una de las 17 orquestas integrantes de la FOJI y está integrada por jóvenes y niños de diversas agrupaciones de la región como de la Orquesta Infantil Juvenil de Cauquenes, entre otras.
La presentación se realizó con una buena concurrencia de público. Aunque más de algún asistente señaló que hubiesen preferido que la actividad cultural se efectúe en horas de la tarde, aseverando que más gente hubiese asistido y para ser parte de este maravilloso espectáculo.
La encargada de la casa de la cultura de la Municipalidad de Cauquenes, Claudia Abarca, señaló que gracias al convenio firmado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, todo esto es posible, instancia en la que destacó que hay dos jóvenes Cauqueninos integrando esta agrupación musical lo que es un orgullo.
Desde 2010, cada uno de sus miembros recibe una beca de parte de la Fundación para apoyar sus gastos musicales. Para obtener un cupo en esta agrupación regional, los jóvenes deben audicionar. Luego los seleccionados son preparados por más de 100 profesores especializados que la Fundación envía de Arica a Punta Arenas.
Maritza Parada, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles, señalo que “esta es una excelente oportunidad para que la región se sienta orgullosa de la calidad de la orquesta y vea el gran esfuerzo, dedicación y compromiso de estos jóvenes músicos”.
Conciertos como éste se realizarán en todas las regiones del país gracias a las Orquestas Sinfónicas Juveniles FOJI. En el caso de Cauquenes se da gracias al acuerdo firmado con la Municipalidad de Cauquenes y al trabajo que el alcalde Muñoz a impuesto para acercar la cultura a la gente de la comuna.

