Hasta el próximo 11 de octubre se mantendrá en vigencia un nuevo llamado del llamado Título I, tramo 1 ex título cero, que permite la adquisición de viviendas sin crédito hipotecario.
Así lo informó la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule Clarisa Ayala, quien destacó que este subsidio fue diseñado para familias de sectores emergentes que no tienen capacidad de endeudamiento bancario, como trabajadores independientes, pero que cuentan con los ahorros suficientes para completar el pago de una propiedad.
El subsidio entrega hasta 500 UF ($11 millones 400 mil) por postulante y permite adquirir viviendas de hasta $18 millones (800 UF). Es decir, financia hasta un 62% del valor total de la casa que se desea comprar.
Entre los requisitos exigidos para postular a este beneficio figuran: no tener una propiedad, contar con un ingreso familiar de 571 mil pesos (25UF), una Ficha de Protección Social de 11.734 puntos, y una declaración jurada, en que el postulante se compromete a adquirir la vivienda al contado por un precio de hasta 800 UF, entre otros.
“El título cero es una solución eficiente e innovadora, ya que premia el esfuerzo de grupos emergentes que tienen sus ahorros pero que no pueden acceder a un crédito bancario. En nuestra región hemos tenido resultados muy satisfactorios en términos que se trata de un subsidio que ha tenido una muy buena acogida, según lo demuestran los resultados de los llamados a postulación”, señaló la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas.
En el anterior llamado en la Región del Maule, fueron seleccionadas 400 familias que se subdividen en: 28 para la Provincia de Cauquenes, 117 para Curicó, 111 en la Provincia de Linares y 144 en la Provincia de Talca.
Las postulaciones para este nuevo llamado se realizan en Serviu Talca 2 norte 925, en las delegaciones provinciales de; Curicó, Linares y Cauquenes y en las oficinas de Parral y Constitución.

