Agosto fue instaurado como el mes de la solidaridad para conmemorar a San Alberto Hurtado, quien falleció un 18 de agosto. En Cauquenes el CFT San Agustín desarrolló una serie de actividades alusivas a esta celebración.
Con un acto religioso, encabezado por su Directora, Silvia Alarcón, el Centro de Formación Técnica San Agustín Sede Cauquenes junto a sus alumnos, docentes y funcionarios, celebró el mes de la solidaridad. La ceremonia fue realizada en el salón auditorio de la institución por el capellán Rodrigo Osorio como acto conmemorativo a un año más de la partida de San Alberto Hurtado.
El mes de la Solidaridad para el CFT San Agustín es parte de su programa anual, y tiene directa relación con lo declarado en su Visión: la responsabilidad social y el compromiso con la Región como una de sus preocupaciones. De ahí su inquietud por formar a los mejores técnicos de nivel superior para nuestra Provincia de Cauquenes, competentes en su área y con un corazón solidario.
Como parte de las actividades programadas para el mes de la solidaridad, alumnos, funcionarios y docentes de esta casa de estudios realizaron una serie de actividades solidarias en apoyo de los más necesitados. Las actividades se iniciaron con una recolección de alimentos y pañales que fueron donados a las familias más necesitadas de la comuna de Cauquenes.
Para culminar las actividades del mes de la solidaridad, el Centro de Formación Técnica San Agustín participó junto a otras instituciones en la Feria de la Solidaridad, la cual se llevó a cabo en el frontis de la Parroquia San Pedro, en donde alumnas de Técnico en Educación Parvularia y Básica regalaron globos y pintaron caritas, mientras que las alumnas de Técnico en Enfermería tomaban la presión a quienes asistieron a ella.

