Bomberos de Cauquenes cumplen 91 años al servicio de la comunidad

Este domingo el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad está de aniversario. Celebra 91 años de entrega abnegada a Cauquenes y a su gente, sobre todo en aquellos mementos difíciles en donde su ayuda y presencia han sido invaluables.

El 27 de febrero de 2010 es una de las fechas más triste de la historia reciente de Cauquenes. Un terremoto 8.4 grados en la escala Richter sacudía a gran parte del país y a nuestra provincia en especial. El panorama era desolador, en Cauquenes habían cientos de casas en el suelo y otras tantas a punto de colapsar. Los servicios básicos estaban interrumpidos y con el amanecer de ese día nos dábamos cuenta de la terrible tragedia que nos asolaba. En medio de ese panorama los primeros en salir a las calles a ayudar fueron los Bomberos de Cauquenes

La imagen era impactante, desoladora, tal vez la postal más triste de esta pequeña ciudad en mucho tiempo. Ese destructivo 27 de febrero de hace tres años -inolvidable para todos- muchos cauqueninos se sintieron acompañados por esa mano solidaria que los voluntarios de su Cuerpo de Bomberos les tendieron. Voluntarios que tal vez vivían las mismas consecuencias del sismo que el resto de los habitantes de la provincia, pero que de igual forma tuvieron la entereza para ir en ayuda de su gente asustada, herida y shockeada por la tragedia.

Hoy el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Cauquenes cumple 91 años de existencia, fue fundado el 25 de agosto de 1922 y consta de cinco compañías, más una banda instrumental. Su actual superintendente es Víctor Yévenes Manríquez y su comandante es Alejandro Recabal Aravena.

Esta institución cauquenina forjada a pulso y cuya permanente labor de servicio ha ayudado al crecimiento social de nuestra zona, es merecedora del más grande de los reconocimientos, así como para quienes cimentaron sus bases a nivel local, para quienes han sido parte de su desarrollo y, a los hombres y mujeres que hoy son parte de los Bomberos de Cauquenes.

Equipo editor 
Cauquenesnet.com

Deja un comentario