Diputado Urrutia acusó de mentir a Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez

En entrevista el parlamentario -que repostula por el distrito 40- defendió a su amigo alcalde, Juan Carlos Muñoz, de las denuncias de Contacto, programa al que –además- dcalificó de “chanta y penca”.

Cerca del medio día de este sábado el diputado Ignacio Urrutia (UDI) llegó hasta el estudio de la Radio Red Géminis para hacer una defensa de su amigo el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, producto de la denuncia del programa Contacto que acusó al edil de ceder la titularidad de su vivienda destruida por el terremoto a su hijo menor, Jorge Muñoz, el que postuló al subsidio S40 falseando información.

Según Urrutia “en el tema legal aquí no hay nada que cuestionar(…) Se postuló a un subsidio que tenía todo el derecho a hacerlo, lo tenía yo, lo tenía el gobernador, cualquier autoridad”, dijo.

Agregó que hubo tres tipos de subsidios; Uno de reparación, otro de reconstrucción para familias de escasos recursos y el S40 destinado clase media y media alta. “No tiene que ver un subsidio con el otro, no es que al dar este subsidio se le quite al otro. Eso es mentira de aquí a la quebrada del ají, son subsidios y son programas distintos y por lo tanto uno tenía acceso a eso o tenía acceso a esto otro (…) Aquí no hay un tema de ilegalidad por reniuna parte”, indicó el parlamentario.

Luego los dardos recayeron en el ministro de vivienda, Rodrigo Pérez, al señalar que: “No es un tema de decir de porque le dimos un subsidio a esta persona le dejamos de dar subsidio a otra… Eso es mentira. Lo que dijo el ministro (Pérez) es absolutamente mentira. Son programas paralelos (…) No se topa uno con el otro”.

Amistad en las buenas y en las malas

Respecto a la situación que vive el alcalde de Cauquenes, el diputado Urrutia manifestó: “Yo soy un hombre agradecido de la vida y agradecido –sobre todo- de las personas. Juan Carlos Muñoz conmigo es un gran amigo y los amigos se apoyan en las buenas y en las malas. Los amigos en las buenas no sirven, los amigos realmente verdaderos son en las malas. Si el alcalde hoy día está siendo cuestionado, por algo que a mí personalmente me parece que no corresponde, yo más que nunca voy a ser amigo del alcalde porque los amigos se prueban en las buenas y en las malas”.

“Hay verdaderos delincuentes dentro de Contacto”

Respecto del programa de investigación periodística de Canal 13, el congresista UDI por el distrito 40 dijo que el espacio había perdido toda credibilidad y los acusó de haber ingresado a su campo sin permiso y mintiendo al decir que pertenecían a la Universidad de Concepción, mientras grababan parte del reportaje sobre conflictos de intereses de los parlamentarios en el cual él fue mencionado.

“Se transformó en un programa muy chanta y muy penca, donde hay verdaderos delincuentes dentro de ese programa. Se lo digo con razón de ser (…) A mí se me metieron al campo, a la mala y cuando los pillaron adentro dijeron que eran de la Universidad de Concepción. Eso es de delincuentes, nada más que delincuentes, por lo tanto yo he perdido toda credibilidad en ese programa”, sentenció.

Por: Patricio Alexis Díaz

12 comentarios

  1. me reservo mis palabras. el Sr. Urrutia sabra xq lo digo. Trabaje para ud Sr Urrutia se acuerda?.
    Recuerda q quiso despedirm con fuero maternal xq le dije todas sus verdades post terremoto en la radio Geminis precisamente.
    Dejemos el CARERRAJISMO si!!!

    Me gusta

  2. Lo que acabo de leer y me imagino que para todos los lectores bien nacidos y bien criados dentro de los parámetros de la honestidad, visualizan lo que demuestra Urrutia “ un vertedero y un mentiroso” ¿recuerda una reunión rural donde le pedí que fiscalizara al Municipio porque se lo estaban robando todo? Y Ud. me contestó delante de los campesinos ,del Gobernador, del jefe de ONEMI y otros que no era su función? ¿Recuerda que se lo rebatí y di argumentos válidos?, le expresé que “Ud. no trata con ignorantes, porque todos los que estamos aquí somos personas informadas y pensantes”, Urrutia es lo que es, ese que pertenece a los grandes grupos económicos, ese que tiene su gente en los grandes viñedos y que por dos o tres años pusieron buen precio a la uva, compraron e hicieron contratos con algunos cauqueninos y este año bajaron el precio presuntamente para cometidos cavernarios en contra de los vitivinicultores de Cauquenes. Urrutia el que tuvo serios cuestionamientos en la Feria de Agricultores de Parral y hasta en Tribunales…pero salió avante…,el que salió con un serio temaso en Contacto y de ahí solo ha “cacareado” porque descubrieron una verdad que es inherente al hombre como Urrutia, porque sigue bajando en las encuestas, porque la gente Uds. Urrutia la ven como imbécil, pero hoy la gente está despierta por los medios informativos que posee, esos que Uds.urutia lo quitarían para “parir ignorantes en el distrito”. Ahora defender lo indefendible, lo dice todo de urutia, porque como diputado es incapaz de fiscalizar a otro de las mismas cintas. ¡Qué pena más grande! Que haya ocupado un corrupto un cargo representativo que todos antes creíamos en ello y que se haya coludido con un delincuente de esa envergadura.
    Uruta , defiende a un delincuente y corrupto y lo llama amigo, sigan de amigo, lo mismo debe hacer con el tipo de Empedrado, son todos hechos a la medida, los traidores del pueblo y del Presi ¡qué vergüenza! Y lo peor urtia avala “el saqueo más grande del siglo en Cauquenes” como se ha catalogado por los cauqueninos.
    Si se cree tan hombre ¿Por qué no desmiente con documentos lo que dijo contacto? ¿Los dos están cuestionados en Chile y el mundo como corruptos, eso los une como cordón umbilical?
    Cuando se dé cuenta urti que los cauqueninos no somos imbéciles y que condenamos los atentados a nosotros mismos y al bienestar que por derecho tenemos y que existe un falseamiento de datos del hijo del delincuente muoz y que eso es grave ¿qué va a decir? ,cuando vea que loa cauqueninos le han dado la espalda y no tiene el respaldo popular para traspasarlo ¿entonces dejará de ser amigo utia?
    Ahora ¿Por qué no todos los cauqueninos fueron tratados con la misma vara y se quedaron sin casa?, ahora de que pasan los periodistas escondidos ,otra falsedad, los encargados dan los permisos y más ellos son los verdaderos guías, eso es lo importante, lo demás es falso ,menos mal que todo está grabado. Uds.uruia actúan como verdaderos delincuentes con cuello y corbata, porque todo lo denunciado es delito.
    Con el tiempo y los delitos se van a ir cayendo hasta las letras…..¡sinvergüenzas!
    Los dos cuestionados en ilícitos o delitos ciertos, sigan su amistad, porque cada cauquenino y los del distrito 40 tienen muy claro quiénes son los que están robando oportunidades al pueblo.

    Me gusta

  3. Olle compadre diputado , no se de que hablas , pero te puedo contar , que nosotros , no pudimos ser veneficiados con el subsidio de la casa de nuestros padres , usted save como quedo esta casa , ya que alli funciono el comando de nuestro querido alcalde de cauquenes , used save de quien le hablo ,pues no nos dieron el subsidio , y ustedes se lo gananor , me puede explixar como , ustedes , y mosotros no , eso me da a entender que nos es normal lo que pasa .

    jorge ..

    Me gusta

  4. Dios os juzgará, no somos nadie para condenar, son persona queridas por el pueblo, lo eligen nuevamente, sí llega a ser candidato.
    Es querido por su pueblo, no hay vuelta que darle, llega al corazón, al igual que algunas presidenciables.

    Me gusta

  5. Y que tanto daño tenía esa casa?. Yo entré cuando arriba funcionaba la radio y créeme que no era tanto el daño, de echo sigue funcionando un local comercial, si hubiese tenido tanto daño, ¿lo hubiesen arrendado?. #Esonomas!

    Me gusta

  6. esta viejuja está ma loca que nunca,abla y abla …pareciera que no tiene saliva…pareciera que le brota veneno de adentro….echenla de cauauquenito por favor pa que seamos felisez

    Me gusta

Deja un comentario