Independiente quedó como líder exclusivo en hexagonal final de la Tercera B

Un triunfo categórico por 3 tantos contra cero le valió a Independiente de Cauquenes alzarse como líder exclusivo del hexagonal final de la Tercera B. Ahora, espera hasta el domingo para defender el liderato en Puente Alto.

El miércoles pasado los cauqueninos llegaron como visita hasta el estadio Andarivel de El Monte para enfrentar al equipo de Jugendland de Talagante que oficiaba de local. Fueron 90 emocionantes minutos para los cauqueninos que -con lluvia y todo- le valieron un nuevo y contundente triunfo por 3 goles contra 0.

Desde el inicio del partido, Independiente pareció leer bien el pleito, mientras que los de Jugendland apostaban al talento del centrodelantero Yerko Robles, que mide 1,90 metros de estatura y que pretendía transformrse en un muro humano para impedir el paso a los cauqueninos.

Pero con la inspiración a tope los muchachos de Independiente echaron mano a su velocidad y fueron de a poco desbaratando la estrategia de los locales. Así las cosas, los delanteros rojos provocaron el desorden entre los alemanes de Talagante y un centro desde el sector derecho es recogido por Óscar Méndez, quien con la izquierda vence al meta San Martin y anota el primer gol de Independiente.

Luego de inaugurado el marcador los rojos de Independiente supieron parase de buena forma en el fondo de la cancha, siendo efectivos al momento de cortar las estudiadas jugadas de los alemanes de Talagante. Pese a aquello, los rojos de igual forma intentaban llegar a la portería enemiga y cuando las tratativas parecían acercarse cada vez más, el pitazo arbitral manda a ambas escuadras al descanso.

Ya en la segunda fracción del encuentro, el balón continúa bajo el dominio de los hombres de Independiente de Cauquenes. El rival presionado por la situación hace cambios para tratar de remontar las cosas, sin embargo, el noviazgo de los cauqueninos con el balón continuaba.

El cronómetro marca los 73 minutos del partido y es ahora cuando luego de un tiro de esquina, el portero San Martín de Jugendland, no logra controlar un balón aéreo, situación que aprovecha Luis González y con su cuota propia de talento anota el segundo gol para los diablos rojos de Cauquenes.

EL técnico subrogante de Independiente, Eduardo Oteíza -que debió asumir el control de la banca debido a la suspensión de Rubén Martínez expulsado con una tarjeta roja en el encuentro anterior-, hizo ingresar a Boris Silva y a Luis Olivera en reemplazo de Calderón y González, para seguir marcando la supremacía ofensiva del encuentro.

Casi al finalizar el partido una falta en contra de Boris Silva, quien fue derribado en el área, hizo que el juez del encuentro decretara un tiro penal a favor de los cauqueninos. La responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los 12 pasos recayó en Juan Pablo Zapata, el que en el minuto 92 bate las redes contrarias y marca el 3 contra cero definitivo con que finaliza el partido válido por la sexta fecha del hexagonal final.

Ahora, independiente se enfrenta este domingo con Juventud de Puente Alto a las 14:00 horas en la populosa comuna de la Región Metropolitana. El desafío para los rojos será defender la punta de la tabla donde lucen como líderes exclusivos del torneo con 13 puntos.

Por: Cauquenesnet.com

Deja un comentario