Departamento de Salud municipal comprará dos autos para atención domiciliaria

La jefa del departamento de Salud, Silvia Aravena, realizó la propuesta al Concejo Comunal y al Alcalde, quienes aprobaron la iniciativa. Dentro de unos meses se reforzará este sistema de atención en la comuna.

Uno de los servicios más criticados por los vecinos de una comuna es salud, debido a la mala atención, retrasos, falta de remedios y muchas otras cosas que se le pueden cuestionar, pero en Cauquenes se está haciendo un esfuerzo por mejorar esta situación.

Esto, tras el anuncio de la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud, para la adquisición de dos autos pequeños, o más conocidos como city car, que ayuden a reforzar la atención domiciliaria que realiza salud en la comuna.

Silvia Aravena, encargada del departamento de salud municipal, señaló que se trata de mejorar un servicio que se ha visto diezmado, debido al aumento de las solicitudes de atención en viviendas particulares, sobre todo para pacientes postrados.

A esto se suma, señaló Aravena, que los pocos vehículos existentes ya no se encuentran en las mejores condiciones, por lo que su propuesta, que involucra una modificación presupuestaria, fue aprobada de forma unánime por el alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal.

Cada uno de estos vehículos tiene un costo de 5 millones 200 mil pesos y serán manejados por paramédicos del servicio, lo que no implica nuevos costos, además que se encontraran disponibles en los consultorios del Barrio Estación (Armando Williams) y Porongo (Ricardo Valdés)

Los nuevos carros deberían estar disponibles dentro de los próximos dos meses, una vez que se realice la compra a través de convenio marco.

Por: Cristián Pérez Musa

Deja un comentario