Tras la bajada de Pablo Longueira el parlamentario dice que están afectados. En los próximos días se debe avanzar en definir quién liderará el proyecto político para Chile.
El senador Hernán Larraín, ante la bajada del candidato presidencial, Pablo Longueira, explicó que como coalición están muy afectados y por el momento “estamos viendo – destaca el parlamentario – lo del estado de salud de Pablo Longueira y, el dolor que nos significa el abandono de la carrera presidencial de Pablo Longueira por razones de salud. Es muy triste ver a un hombre que siendo tan capaz y comprometido con la causa social, haya tenido dificultades que le impidieron cumplir un sueño, del cual se preparó toda la vida”.
Larraín cuenta que en los próximos días deben articular el escenario político en torno a quién liderará desde la Alianza la propuesta para el país que intenta dar continuidad al trabajo del Presidente Sebastián Piñera “que mantenga el principio por el cual hemos venido trabajando, que nos ayude a dar continuidad al proyecto iniciado con Sebastián Piñera, cumplir nuestro proyecto político con Chile y eso significa hacerlo con unidad de todo nuestro sector para garantizar este proyecto de un mejor país”.
Insiste en que lo ideal es definir un candidato “la única alternativa es un candidato único, ahora cómo elegirlo si ya tuvimos la primaria y hacer otra, el espacio que tenemos es breve; aunque sigo pensando que es el camino más deseable hacer la primaria en dos o tres semanas más con los nombres que surjan. También se puede recurrir a encuestas”.
En cuanto a las posibilidades de proponer su nombre como candidato presidencial, Hernán Larraín contesta que “no soy una persona que a diferencia de otros han estado trabajando gran parte de su vida para ser candidatos presidenciales. No niego que me encantaría ser presidente de la república pero no es ese el norte de mi vida, mi norte es ser servidor público, para ello he trabajado con mucha responsabilidad en Valparaíso, Santiago y en terreno en mi región, pero no ando recorriendo el país como candidatura, porque no es ese mi deber”.
“Por lo tanto no estoy buscando la presidencia, si se dieran las cosas probablemente lo consideraría. Tengo la impresión de que las figuras más conocidas para un estrecho periodo de campaña, son otras al interior de la UDI y pienso que deberíamos escoger entre ellas”, puntualizó Hernán Larraín.

