Con la presencia del Director General de Carabineros, Gustavo González Jure y las más altas autoridades locales se hizo entrega de dos nuevos retenes para la comuna.
En el frontis de las nuevas instalaciones se realizó el acto de inauguración de los nuevos retenes de la policía uniforrmada en Cauquenes. Estos tuevieron lugar en el sector de Coronel de Maule y en el Barrio Estación.
La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad de Carabineros de Chile, el General Director, Gustavo González Jure, además del Gobernador de la Provincia, Guillermo García, el alcalde Juan Carlos Muñoz y comunidad en general. En la oportunidad , se reinauguraron estos dos retenes que brindan un servicio importante a las zonas en que se encuentran.
La primera entrega se realizó, a unos 25 kilómetros de la capital provincial, en la localidad rural de Coronel en donde desde la época de la colonia ha existido un centro policial y ahora le tocó el turno de su remodelación. El segundo, fue reinaugurado en el populoso Barrio Estación de esta comuna, debido a que la construcción que cobijaba a los efectivos del sector resultó destruida tras el terremoto del 27-F.
Estas dos nuevas obras se enmarcan en el plan de mejoramiento de cuarteles llamado «Déficit de Retenes Rurales», y se ejecutaron con los más altos estándares de calidad y de acuerdo al moderno y eficiente diseño desarrollado por el departamento de cuarteles de Carabineros.
El director General, Gustavo González, señaló que se trata de un plan que está ejecutando el Gobierno y Carabineros en conjunto con los gobiernos locales para restaurar y reparar las antiguas instalaciones, proceso -según señaló- que se hizo más trascendental luego del terremoto, destacando que son cerca de 13 los nuevos retenes en la región del Maule.
El Gobernador de la Provincia, dijo que “que estos retenes de Coronel de Maule y Barrio Estación se suman también los de Quella y Pocillas, cuarteles que fueron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y que el Gobierno priorizó para que fueran reconstruidos”.



Es una vergüenza para muchos ciudadanos y más los que vivimos por años en este sector. Comienzo analizando esto:
El respeto a una Institución cómo Carabineros se da cuando “existe respeto mutuo entre la ciudadanía y los carabineros”, este se pierde cuando no existe la capacidad de diálogo entre las partes, cuándo pasamos a llevar al resto, cuándo dejamos “hacer” lo que no se debe entre otras cosas.
Ayer estuve personalmente con mi madre en el lugar ,saqué fotos en principio y lo que tengo es: un comienzo de ceremonia a la hora que decía la invitación, se dio comienzo a la ceremonia; las autoridades llegaron tarde y desde ahí se desprende la falta de responsabilidad, luego nos hace pensar que muy poco les interesaba la gente de este sector y a su vez una falta de respeto a la Institución ;seguimos con un tema de corte de cintas, me quedé anonadada de oír y ver que “una autoridad local estaba inserta en ello, quién está Formalizado por Malversación de caudales Públicos y Fraude al Fisco entre otras y se le suma una condena del 2011 emanada de los Tribunales, es decir un delito cometido lo que conlleva la definición que según la ley que es para todos, un delincuente. Con ese tipo de personas se enredó una Institución flamante, pero entiendo una parte de ello, pero cómo decía un amigo de la Institución “nunca un carabinero puede enlazarse con los delincuentes, porque eso nos hace cómplices y desprestigia a esta Institución”.
Esperamos y asistimos a toda la ceremonia y después nos retiramos con mi madre; el Barrio Estación está muy contento por el hecho que los amigos Carabineros estarán con más cercanía al pueblo y eso es lo importante.
Me gustaMe gusta