La Rojita Sub 20 debutó con triunfo ante Egipto en mundial de la categoría

Un valioso triunfo logró la selección Sub 20 en el inicio del Mundial de Turquía, ya que enfrentó un duro escollo ante Egipto, que complicó un mundo a la ‘Roja’, pero la escuadra nacional tuvo el mérito de no perder la línea de juego para darlo vuelta y ganar 2-1.

El inicio fue todo para los africanos. Con mucha velocidad por fuera y complicando sobre todo por el lado de Robles y Cuevas, crearon peligro en el arco de Melo hasta que a los 10′ entró destapado Kahraba para abrir la cuenta.

El propio Kahraba era el principal dolor de cabeza al meterse en la espalda de los volantes y aprovechar los espacios que creaba el delantero centro Hassan. Así estuvieron los peores minutos de la ‘Roja’, con una defensa que no se asentaba y una línea media que no podía tomar la pelota.

Pero de a poco Mario Salas logró calmar a sus dirigidos y cuando empezaban a dominar el juego llegó el empate clave a los 25′, con una pelota que tomó Castillo en el área y su remate se desvió en un defensa para descolocar al portero Awad y conseguir el empate.

Aunque desde ese minuto la pelota quedó en poder de los chilenos, costó mucho tener profundidad con un Henríquez incómodo abierto por derecha y poca participación de Rabello y Maturana; sólo Castillo intentaba algo de claridad.

Golazo para el triunfo

En el complemento se asentó un poco mejor la zaga nacional, aunque igual los egipcios tuvieron chances de llegar al gol, pero el ingreso de Bravo fue determinante ya que empezó a desbordar y desestabilizar el trabajo de los africanos.

El ímpetu chileno tuvo su premio a los 76′, cuando Bravo tomó una pelota en el área, amagó dos veces para abrirse un espacio y fusilar al portero rival. Un golazo para el 2-1.

Al igual que en el Sudamericano una expulsión, de Cuevas a los 80′ por una dura falta, hizo que los nacionales terminaran sufriendo, pero la entrada de Huerta ayudó mucho a contener a un Egipto que no tuvo energías para llegar al empate.

No fue un gran partido de Chile, pero con mucho esfuerzo sacaron la tarea adelante, y si bien necesitan trabajar muchas cosas, sobre todo en defensa, los 3 puntos sirven para el ánimo en el Grupo E y lo que se vendrá el miércoles ante Inglaterra, donde intentarán abrochar el paso a octavos de final.

Mario Salas: «Hubo nerviosismo y ansiedad»

No brilló Chile en el debut del Mundial Sub 20 ante Egipto, pero sacó la tarea adelante tras ganar por 2-1. A pesar de la victoria, el técnico Mario Salas se mostró autocrítico con el nivel desplegado por sus dirigidos.

«Tenemos que trabajar la posesión porque perdimos muchos balones, Egipto se aprovechó de nuestras imprecisiones. tenemos que mejorar. Este fue el primer partido en un Mundial, hubo un tema de nerviosismo y ansiedad. Esperamos ver al Chile que todos quieren», indicó.

Otro punto tocado por el técnico nacional fueron las muchas oportunidades que se generaron los africanos en la primera mitad. «Controlamos los balones a la espalda en la segunda mitad, hay que mejorar la posición en el campo, no solo tácticamente, sino con más agresividad. Inglaterra tiene variantes que nos pueden hacer mucho daño», comentó pensando en el siguiente duelo del Grupo E.

Acerca de Ángelo Henríquez, que no se vio cómodo como volante por derecha, el estratego aclaró que «sintió estos días que estuvo sin entrenar». Sin embargo alabó el nivel mostrado por Christian Bravo, asegurando que «nos dio la profundidad que estaba faltando, Bravo nos arregló el problema oscuro en el que estábamos».

Sobre la expulsión de Cristián Cuevas que obligó a Chile a replegarse en los últimos minutos, Salas manifestó que «fue un expulsión fuera de contexto, ya lo conversaremos con él e incluso Cuevas puede perder la titularidad».

Fuente: Prensa Fútbol

Deja un comentario