Desde un punto de vista puede ser casi intrascendente que la selección adulta ANFA 2013 pierda, empate o gane ante Longaví este sábado, puede ser así, si lo esperado es que el equipo evolucione en comparación a lo realizado en la derrota de local ante Yerbas Buenas.
Se comenzó perdiendo tres puntos de local, pero si el elenco muestra avance; solución de problemas; si se ve reacción y acciones producto del trabajo semanal, sería el consuelo ante un eventual empate o derrota de visita en este segunda fecha.
Es que quizás sobran los entrenadores en la tribuna, teóricos o locuaces lenguas frente al micrófono al momento de criticar o analizar cómo juega y se desempeña la actual selección adulta de la Asociación de Futbol Amateur de Cauquenes dirigida por Dagoberto Gutiérrez, plantel que tiene el desafío de jugar clasificatorias regionales y poder optar a un cupo en el campeonato nacional si se logra el primer lugar en la Región del Maule. Pero también, quizás, no es bueno desechar totalmente la opinión externa de los opinologos del futbol local, tomando en cuenta que todos desde su tribuna tienen el derecho a opinar y expresar libremente lo que se piensa, al menos se puede opinar sin tanto temor desde hace mas de dos décadas en nuestro país.
Si lo realizado por los jugadores este fin de semana de visita ante Yerbas Buenas, independiente al resultado, demuestra una evolución producto de la reacción a lo realizado sería un buen indicio, eso quiere decir que a los jugadores se les aplico trabajo defensivo concerniente a las acciones tácticas que ellos puedan aplicar cuando están en posesión del balón o cuando la tiene el equipo contrario con el objetivo de recuperar el balón, retrasar o impedir el avance de jugadores rivales y proteger la portería propia para evitar el fatídico gol; trabajo de recuperación, mantención y proyección del balón y el juego y por ultimo sería positivo que independiente al resultado se viesen acciones ofensivos claras para que cuando el equipo tenga la posesión del balón pueda mantenerla, avanzar hacia el arco contrario y finalizar la jugada en gol, trabajo de apoyos, cambios de ritmo, desmarque, espacios libres y desdoblamiento.
Si esto se hace un plantel a conciencia durante la semana, los resultados se pueden atribuir a otras condicionantes pero queda la sensación que se trabajo para algo más.


EL EQUIPO SE VE MUY BIEN EL LO FISICO SE NOTA QUE HAY UNA EVOLUCION Y UN TRABAJO PLANIFICADO, NO ES NUEVO PORQUE EL PF QUE TIENEN ,ES RECONOCIDO EN EL MEDIO DEL FUTBOL YA ES PROBADO QUE SIEMPRE JUAN CARLOS VELIZ , HACE MUY BIEN SU TRABAJO ES UN HOMBRE CAPACITADO Y ACTUALIZADO , PERO EN LO TACTICO SE VE UN EQUIPO DESORDENADO CORREN SIN RUMBO Y ESO ES PRODUCTO QUE LOS DT NO SABEN SIMPLEMENTE, YA QUE EN CAUQUENES SON ARMADORES DE EQUIPO PERO ENTRENADOR: ES ENTREGAR CONOCIMIENTOS Y ESO ACA NO HAY.
Me gustaMe gusta
VAMOS POR RESULTADOS NO MAS!!
Me gustaMe gusta