Dos lactantes y dos adultos con lesiones de distinta consideración, aunque fuera de peligro, fue el saldo de un accidente carretero múltiple que involucró a un bus interurbano, un camión tres cuartos, un automóvil y un camión de carga.
El echo se registró cerca de las 9:00 horas de la mañana del jueves, en la ruta 128 que une a Parral con Cauquenes, antes de llegar al cruce Quella. Allí por razones que se investigan el bus de pasajeros de la empresa Salón Villa Prat, inpactó al camión tres cuarto el que quedó volcado a un costado del camino.
Algunos segundos después, sería un vehículo de carga el que envistió a un automóvil, que quedó prácticamente bajo los neumáticos del camión, al tratar de evitar un impacto frontal con los otros dos vehículos antes accidentados.
Y aunque se trabaja en establecer las reales causas del hecho, versiones extraoficiales indican que las malas condiciones climáticas -producto de las bajas temperaturas registradas en la zona- habrían jugado un rol importante, pues la densa neblina impedía una buena visibilidad de la ruta y los resbaladizo del terreno -producto de la escarcha- hacían más difícil maniobrar de buena manera en dichas condiciones.
![]() |
|
El accidente dejó cuatro lesionados, sin riesgo vital.
Un saldo menor para lo que puso ser una tragedia.
|
Los cuatro heridos fueron trasladados por ambulancias SAMU hasta el centro asistencial cauquenino, sin presentar riesgo vital. La situación, que podría haber tenido consecuencias mayores, fue controlada por voluntarios rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes y carabineros de la Cuarta Comisaría.




