Una celebración con familiares y amigos tuvo el peor desenlace en la localidad de Sauzal, en Cauquenes. Una vez acabada la fiesta -y por razones que se investigan- de un escopetazo acabó con la vida de su pareja , para luego hacer lo mismo con la propia.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche de este domingo en el sector rural de Sauzal, en la comuna de Cauquenes. Allí, según las primeras versiones recabadas, una pareja que se dedicaba al cuidado de un fundo, y que compartió junto a diversos amigos y familiares durante toda la tarde de ese día puso un trágico fin al día de celebración.
Cuando ambos ya se encontraban sólo en compañía de una de las hijas de la mujer, Oscar Santiago Carrasco Norambuena -de 74 años de edad- sustrajo una ecopeta y disparó en contra de su mujer, Guillermina Pérez Yánez de 47, para luego él también quitarse la vida.
“En circunstancias que estaba la pareja en su domicilio en el sector rural, un fundo del cual son cuidadores a 15 kilómetros de la localidad de Sausal en la comuna de Cauquenes, se inicia una disucisón de carácter doméstico la que gatilla en que don Oscar Carrasco Norambuena le dispara con una escopeta a su conviviente matándola en el acto y posterioemente el mismo se da un disparo con la misma arma, mueriendo en el lugar”, afirmó el fiscal jefe de la comuna Juan Pablo Pereira.
A penas conocidos los hechos la fiscalía dispuso se traslade al lugar equipos especializados del laboratorio de Carabineros y personal de la SIp de la misma institición, a fin de realizar los peritajes que permitan establecer con claridad la mecánica de los hechos.
Testigo de todo lo ocurrido es una mujer, hija de la mujer asesinada, quien fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule con el fin de recibir ayuda psicosocial por parte de profesionales de dicha unidad.

