El senador (UDI) por la circunscripción de Maule Sur, Hernán Larraín, se refirió a los resultados de la Encuesta ADIMARK correspondiente al mes de mayo.
El parlamentario mostró preocupación por las cifras de desaprobación del parlamento. Según datos del estudio, la aprobación del Senado baja en cuatro puntos llegando a un 21%, mientras su desaprobación sube tres puntos hasta alcanzar el 68%.
La Cámara, por su lado, aumenta su desaprobación en 6 puntos llegando al 74% y su aprobación baja cuatro unidades para quedar en un modestísimo 16%.
“El saldo que me preocupa es que la opinión pública castiga aún más al Senado y a la Cámara de Diputados. Quiero señalar que en la Comisión Bicameral Pro Transparencia, la cual presido, estamos trabajando en una agenda para definir desde el propio Parlamento, un mecanismo de mayor transparencia y mayor probidad en nuestro trabajo legislativo, y en nuestra conducta parlamentaria. Queremos responder a la inquietud ciudadana para potenciar nuestro trabajo y recuperar el crédito y la confianza de la gente”, expresó.
Adicionalmente, Hernán Larraín destacó los seis puntos de aumento en la aprobación de la gestión del Presidente Piñera, alcanzando el 40%, su mejor evaluación en dos años.
“Pienso que al final la opinión pública, que ha sido muy dura con el gobierno ha empezado a reconocer hechos objetivos que realmente ha hecho una gestión con resultados concretos que benefician al país y los índices de aprobación están empezando a recogerlos y al mismo tiempo castiga a la concertación que ha tenido una posición dura y que ha tenido ahora, a propósito de los falsos exonerados y otros, conductas que
la ciudadanía reprueba. Creo que hay por lo tanto un cambio en el cuadro político que es muy indicativo particularmente en un año electoral”, recalcó.

