En emotiva ceremonia 85 técnicos del CFT San Agustín de Cauquenes recibieron sus títulos

Emotiva y solemne fue la Ceremonia de Titulación de 85 alumnos del Campus Cauquenes del Centro de Formación Técnica San Agustín, quienes participaron junto a sus familias de la tradicional entrega del título que los acredita como técnicos de nivel superior.

Las más altas autoridades de esa Casa de Estudios se congregaron para  acompañar a los alumnos titulados, en una Ceremonia que comenzó con la Bendición del Capellán del Campus Cauquenes, Padre Rodrigo Osorio, señalando que “el camino que han comenzado estos jóvenes, deben llevarlo por la senda de la virtud para engrandecer a la sociedad, con lo que puedan aportar como técnicos formados en los valores que entrega el CFT San Agustín”.

La entrega de los títulos a los alumnos fue realizada por los Jefes de Área, de cada carrera que imparte esa casa de estudios. Durante el acto, además se reconoció a los mejores titulados de la generación, con el Premio de Excelencia Académica, distinción que recayó en los alumnos  Sebastián Alarcón Muñoz, de la carrea de Análisis de Sistemas Computacionales; María Ríos Arellano de Técnico en Párvulo y Básica; Ricardo Cáceres Castillo, titulado de la carrera de Técnico en Obras Civiles; Luis Uribe Martínez, de Técnico en Administración de Empresas; Ninfa Pérez Villegas, titulada de la carrera de Técnico Social con mención en Atención de Políticas de Infancia y Jesenia González Lizana, de la carrera de Técnico Agrícola.

También, como cada año, se entregó el Premio «San Agustín» al alumno que comparte los valores del Santo Patrono de la institución, esfuerzo, perseverancia, superación personal y solidaridad. Reconocimiento que este año fue para el titulado Héctor Ávila Benavides.

Al final, el Rector del CFT san Agustín, Andrés Lyon García, invitó a los jóvenes a ser parte del desafío de construir una sociedad solidaria, como era el deseo del fundador, Monseñor Carlos González, “donde sean parte de la gran familia de titulados del CFT san Agustín, que aportan con sus conocimientos y valores a la sociedad”.

Por: Marioli Álvarez

Deja un comentario