Es un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática específica que pretende desarrollar en los establecimientos escolares un trabajo articulado y coherente que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
SENDA Región del Maule lanza en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes el nuevo Programa denominado “Chile Previene en la Escuela”, lanzamiento que se realizó en el Salón del DAEM.
En la instancia, estuvieron presentes el Coordinador Regional de SENDA, Director de Desarrollo Comunitario, representante del DAEM, además de los Directores de los establecimientos educacionales donde se va a implementar el programa, los cuales corresponden a: Escuela Blanco Encalada, Escuela Barrio Estación y Escuela Porongo.
El Sistema Integral de Prevención “Chile Previene en la Escuela”, es un modelo de gestión y desarrollo de oferta programática específica que pretende desarrollar en los establecimientos escolares un trabajo articulado y coherente que responda de forma efectiva a las necesidades de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La idea es transformar la manera parcelada de ver la prevención del consumo de drogas y alcohol en una visión sistémica, integral y organizada.
Este Sistema tiene como objetivos:
1. Disminuir el consumo de drogas y alcohol
2. Disminuir la violencia escolar
3. Disminuir la Deserción Escolar
Alejandro Muñoz Ávalos, Coordinador SENDA Región del Maule manifestó que “instauramos un sistema que permitirá además de prevenir el consumo de drogas en los estudiantes y sus familias, llegaremos a tiempo para evitar conductas de violencia, deserción escolar y otras acciones de riesgo en los más jóvenes, por lo que estamos esperanzados en tener buenos resultados en el futuro”.

