Director de hospital San Juan de Dios de Cauquenes rindió Cuenta Pública

La máxima autoridad administrativa del centro asistencial local entregó los detalles de la gestión  del recinto durante el año 2012.

Como todos los años, la ciudadanía y los funcionarios tomaron conocimiento acerca de la gestión clínica y administrativa del Hospital San Juan de Dios Cada, luego que el Doctor Mario Moya Mujica, Director del establecimiento, rindiera la Cuenta Pública Anual correspondiente a la gestión del fallecido doctor Aquiles Rodríguez Sandoval, y de quien asumiera el cargo luego de su  deceso, la doctora Olga Paola Mora Donoso.

Esta actividad se realizó en el auditórium del establecimiento, a la cual asistió el Gobernador de Cauquenes, Guillermo García; al Alcalde Juan Carlos Muñoz; el Director del Hospital de Chanco, Dr. Juan Olivo; representantes del consejo consultivo de salud y funcionarios.

El doctor Mario Moya Mujica, actual director de la institución, durante la lectura la Cuenta Pública correspondiente a la gestión hospital durante el 2012,  resaltó el importante aporte que realizó como funcionario el doctor Aquiles Rodríguez Sandoval, alabando no sólo su calidad como profesional, sino que destacando su calidez humana y compromiso incondicional con la institución.

Además, destacó el Director del Hospital el convenio suscrito con la Universidad Católica de Chile, el cual permitió que un grupo de dermatólogos, una vez al mes, atiendan a los pacientes que necesitan ser atendidos por dichos especialistas, lo que ha permitido disminuir notoriamente la lista de espera en esa área clínica.

Por otro, resaltó la necesidad que tiene la institución de lograr “la voluntad y los recursos necesarios para poder construir un servicio de maternidad y de pediatría acorde con las necesidades que tienen los cauqueninos. Es fundamental resolver esta necesidad, pero existe la intención de parte de la autoridad para  resolverlo con prontitud, incluso ya hemos sido visitados y participados en reuniones con profesionales pertenecientes al Departamento de Recursos Físicos de la Dirección de Servicio Maule, para poder resolver esta dificultad”.

Incluso, dentro de los desafíos a desarrollar durante el año 2013 por la nueva dirección del hospital provincial, se destaca el lograr la construcción de las nuevas dependencias para los Servicios de Maternidad y Pediatría; Trabajar para alcanzar la ansiada acreditación sanitaria; Mejorar los niveles de satisfacción usuaria de los pacientes, a través de la capacitación de los funcionarios y de la firma de convenio de extensión cultural con la Universidad Católica del Maule.

Por otro lado,  Guillermo García, máxima autoridad provincial, reconoció el compromiso y la calidad del servicio que entregan todos los funcionarios hacia los pacientes, y agradeció el trabajo desarrollado durante el 2012. Además, de aprovechar la instancia, para hacer entrega al Director y a la Jefe del Servicio de Pediatría, doctora Jéssica Larenas,  de un monitor de signos vitales y un oximetro de pulso. Equipamiento que fue financiado por la asignación de un  fondo Presidente de la República, luego que las Damas de Rojo de Cauquenes postularan a dicha iniciativa.

Por: Ximena Peralta

Deja un comentario