En la reunión se trataron los pasos a seguir en materia de turismo y de mayor coordinación con los vendedores ambulantes.
Con miras a la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Cauquenes, ubicada en Catedral esquina Chacabuco, los representantes de la organización se reunieron con el Alcalde de la
comuna.
César Valdés sostuvo que el nuevo edificio será entregado en aproximadamente un mes al servicio de los comerciantes y la comunidad, instancia en la que aprovecho de hablar con el edil los pasos a seguir en distintas materias de interés.
Dentro de estos puntos, destacó la idea de fomentar el área turística en la comuna, modernizando el comercio local para enfrentar la competencia de grandes inversionistas nacionales. A esto se sumó la apertura del Paso el pehuenche, lo que significaría el ingreso de una gran cantidad de turistas argentinos a la comuna y a la provincia.
El alcalde, Juan Carlos muñoz, sostuvo que esta iniciativa de la Cámara de Comercio coincide con las políticas que en materia turística pretende instaurar el municipio, como una forma de darle
identidad a la ciudad con miras a la apertura del paso internacional El Pehuenche.
Incluso, hace unas semanas atrás, el Alcalde ya instauró una oficina de turismo, la que estará ubicada en la Plaza de Armas y entrará en funcionamiento en los próximos meses.
Además se está trabajando en un plan de turismo que incluye el hermosamiento, en una primera etapa de la zona céntrica de la ciudad con diversos elementos distintivos de esta zona del Maule sur.
Otro de los puntos tratados fue lograr una mayor coordinación para proteger el comercio local y regularizar aún más al ambulante, ante lo cual Muñoz les explicó que el Concejo Municipal ha estado preocupado de esto y ya realizó una nueva normativa la que entrará en vigencia dentro del mes de julio de este año.

