El bono consistente en 100 mil pesos llegó a 350 usuarios, que destinarán los recursos en nuevas maquinarias y herramientas.
En el aula magna del Liceo Antonio Varas, se efectuó la ceremonia de entrega de cheques del bono “Fondo de Ayuda Inicial”, consiste en $100 mil pesos para que los usuarios de PRODESAL puedan adquirir insumos para el desarrollo de sus actividades agrícolas.
Dentro de estos destacan la compra de maquinaria y herramientas, que les permitan desarrollar a cabalidad cada una de sus actividades agropecuarias en la comuna de Cauquenes.
En la cita, estuvo presente el Gobernador de la provincia, Guillermo García González, el director provincial de INDAP, concejales, autoridades y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien en un breve discurso felicitó a los funcionarios de PRODESAL e indico que el municipio está preocupado del mundo rural, ya que el Alcalde y su concejo municipal inyectaron más recursos para ir en ayuda del pequeño agricultor por medio del Departamento de Desarrollo Rural (DDR).
El edil continuó ante los cientos de beneficiaros que se hicieron presentes, asegurando que ya se está en conversaciones para agregar otro PRODESAL con un profesional veterinario.
Cabe mencionar que con la entrega del bono se beneficiaron cerca de 350 usuarios del programa.

