La capital provincial del Maule Sur celebró 271 años de vida con actividades de carácter religiosas y cívicas militares, con la participación de colegios, autoridades y la comunidad en general.
Con el sonido de la bomba de la compañía de bomberos a las 08:00 hrs. y un pie de cueca a primeras en la Municipalidad de Cauquenes, comenzaron los actos oficiales de conmemoración de esta importante fecha para la comuna.
Posteriormente, se realizó una solemne misa de acción de gracias en la Iglesia de San Pedro, donde se pidió por cada uno de los cauqueninos y cauqueninas, augurando un futuro prospero para la capital provincial.
Una vez terminada la misa, la comunidad se dirigió hasta la Plaza Manso de Velasco, donde se realizó el tradicional desfile, que contó con la participación de todos los establecimientos educacionales de Cauquenes, a los que se sumaron otras entidades, entre las que destacaron las fuerzas de orden y seguridad.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, en un emotivo discurso, saludo a cada unos de los Cauqueninos y Cauqueninas, a quienes mando claras muestras de tranquilidad y confianza.
“Quiero hacer llegar a todos los cauqueninos y cauqueninas, un gran saludo de su Alcalde y el honorable Concejo Municipal, e invitarlos a celebrar tan significativa fecha con alegría y compromiso, convencidos, cada vez más, que tenemos el privilegio de disfrutar el legado de nuestros antepasados y vivir en una de las ciudades más hermosas de Chile”, afirmó.
El edil ratificó el compromiso con cada unos de cauqueninos y cauqueninas, sobre todo con los más desposeídos, afirmando, “seguiremos luchando para hacer de Cauquenes un lugar más prospero, para lo cual estamos trabajando de forma ardua y esto se puede palpar recorriendo nuestra ciudad y viendo los avances, los que pese a algunos que no quieren ver, están a la vista”, enfatizó.
En el acto, se rindió un homenaje a aquellos cauqueninos y amigos de esta tierra que han dejado un legado importante, apoyando a la comuna en diversas áreas que le han permitido ir desarrollándose.
El galardón José Antonio Manso de Velasco fue designado para el Presidente de la República Sebastián Piñera. Premio que fue recibido por uno de los edecanes del mandatario. Mientras que los Ciudadanos Distinguidos recayeron en Juan de Dios Verdugo Muñoz, Fabiola Rodríguez Herrera, Doctor Mario Moya Mujica y en el Intendente de la Región del Maule Rodrigo Galilea Vial.
Fabiola Rodríguez, una de las ciudadanas distinguidas, agradeció este regalo, sobre todo al reconocer que se siente parte de esta tierra a la cual quiere mucho y espera poder continuar aportando su granito de arena a su crecimiento.
Una vez concluida la ceremonia, se dio inicio al tradicional desfile de las fuerzas de orden y seguridad, además de los colegios, institutos, universidades y entidades de beneficencia de la comuna.





