En esta fecha tan especial e importante para todos los cauqueninos y cauqueninas; y con la sincera misión de tener una Comuna amigable, moderna, con infraestructura educativa, de salud y vial, que nos permita mirar al futuro con confianza, hemos trabajado y es el compromiso de este Alcalde y del Concejo Municipal, junto a todos los que trabajan día a día en la municipalidad, lo que nos permitirá cumplir un año más de vida con un futuro esplendoroso.
Pero esta confianza no es en vano, sobre todo, porque hemos tenido logros importantes para los habitantes de esta ciudad en diferentes áreas y que son palpables día a día, pese a las inclemencias de la naturaleza, hemos sabido seguir adelante, poniéndonos de pie y apreciar una localidad que va acorde a los nuevos tiempos.
En estos 271 años de vida, sólo les pido que nos unamos y trabajemos en conjunto para sacar este gran desafío todos juntos. Esa fue la ideología de nuestros antepasados, que esperan que hoy nosotros retomemos para hacer de nuestra tierra una más prospera.
Este nuevo aniversario nos encuentra llenos de desafíos e ideales y con el firme propósito de seguir haciendo un gobierno comunal para todos. Muchas felicidades en este nuevo año de vida para todos los que nacieron y fueron adoptados por la tierra de nuestro Cauquenes, la tierra de la esperanza.

