Comenzaron los juegos deportivos extraescolares

Con una serie de actividades deportivas donde destacan pruebas de atletismo y  fútbol  comenzaron  los juegos deportivos extraescolares del primer semestre en la comuna organizados por la Municipalidad de Cauquenes.

Una entretenida tarde deportiva se realizó en el estadio Fiscal Manuel Moya Medel, con  el inicio del campeonato  de juegos deportivos  extraescolares.

Las actividades comenzaron con un partido de fútbol y posterior acto de inauguración, en la que participaron el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el director del DAEM, Juan Carlos Canales y representantes de ambas policías.

Entre el acto inaugural y el partido de fondo se realizó la premiación de los deportistas de competencias anteriores, correspondientes  a los torneos de atletismo en damas y varones en las categorías de 2000 metros planos, 1.200 metros, 80 metros planos y lanzamiento.

El alcalde Muñoz, destacó la ejecución de este tipo de actividades deportivas, donde se fomenta el ejercicio y los niños y jóvenes aprenden a trabajar en equipo, a ser responsables y alejarse de todo tipo de drogas, por lo que invitó a todos los padres y apoderados, amigos y al comunidad a, ser parte del desarrollo de los jóvenes cauqueninos.

De esta manera  se dio el punta pie inicial a la etapa comunal de los juegos escolares, constituyéndose en una instancia importante para fomentar la actividad física en los niños y potenciar los nuevos valores del deporte.

Por: Cristián Pérez

Deja un comentario