Hernán Larraín lamentó la decisión de Golborne y dijo estar pendiente de los próximos pasos de la directiva de la colectividad.
El parlamentario UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín, lamentó la situación y decisión del ex precandidato presidencial Laurence Golborne, sin embargo, recalcó que se debe fijar pronto las líneas de trabajo ante este cuadro inesperado con miras a las presidenciales.
Ante la renuncia de Pablo Longueira al ministerio de economía, para ser el nuevo abanderado presidencial de la UDI, el senador Hernán Larraín explica lo siguiente, “Pablo representa sin duda ese sentimiento que puede dar no sólo liderazgo sino que también unidad y, pienso que hoy día la UDI está muy potenciada para salir a recorrer el país, como así lo dice Pablo con la certeza de que ese camino va a generar un resultado muy potente. Creo que lo mejor es primarias pero eso lo debe determinar la directiva”.
“Si va a primarias la fuerza de la UDI que está herida por todo lo que ha pasado con el desenlace de Golborne, creo que los 40 diputados y ocho senadores, más alcaldes y concejales, van a dar vuelta al país y será muy difícil que no ganemos en forma muy significativa”.
Larraín confía en el trabajo, compromiso y aceptación de la ciudadanía con Longueira “la presencia que ha tenido Pablo Longueira como ministro en estos casi dos años permiten pensar que él ha tenido la suficiente proyección nacional y con un trabajo en terreno, de cara a cara, podemos ganar y, los parlamentarios tienen que asegurar un cupo en cada distrito y circunscripción porque si ganamos la presidencial, tendremos un parlamento para gobernar”.
Finalmente hizo un llamado a la unidad del bloque y adefender las obras del actual gobierno.

