Luego de 107 días como abanderado de la UDI, el ex ministro de OO.PP., Laurence Golborne comunicó a los militantes del partido que bajaba su candidatura presidencial. Por su parte, el nuevo abanderado de la colectividad, Pablo Longueira -sin pronunciarse sobre primarias- destacó la «generosidad» del ex abanderado (…) e hizo un llamado a los militantes a «recorrer cada rincón del país». «Chile necesita un segundo gobierno de la Coalición», dijo.
Acompañado de su esposa y miembros de su equipo, el hasta hoy candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, ingresó cerca de las 18 horas a la sede de la UDI para bajar su candidatura presidencial.
Al ingreso a la sede partidaria, el candidato tomó la palabra y aseveró que «en este momento, yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación».
Junto con ello, recordó que «he manifestado que no me parece razonable ir a una primera vuelta, porque creo que va a generar más divisiones. Decidan en forma libre lo mejor para el país».
«No basta solo el apoyo de la gente, se necesita el apoyo de un partido. Considero de gran importancia tener un partido unido, más allá de las ambiciones personales. Queiro transmitirles a todos ustedes que nunca he tenido una ambición personal, no nos perdamos. Aquí no se trata de una persona», agregó.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, le transmitió a Golborne que a nombre de la colectividad «quiero pedirte perdón si en algún minuto no estuvimos a la altura. Laurence, Luz y a todo este equipo que te acompañó, a todas esas personas queremos expresarles nuestra gratitud».
«Siempre las puertas de este partido van a estar abiertas para recibirte», le dijo Melero a al hoy ex candidato presidencial, Laurence Golborne.
Pablo Longueira es proclamado como nuevo candidato presidencial de la UDI
Entre cánticos fue recibido el renunciado ministro de Economía Pablo Longueira en la sede de la UDI. El ex secretario de Estado llegó a la sede partidaria para asumir una candidatura presidencial, tras la decisión de Laurence Golborne de bajar su postulación.
En su discurso ante los asistentes al consejo general, Longueira destacó la «generosidad» de Golborne. Junto con ello, expresó que «quiero decirles sinceramente que este es el mayor sacrificio que he hecho y no renunciaré a ello porque creo que el país necesita más que nunca que salgamos a recorrer cada rincón de Chile, como lo hicimos hace 30 años atrás».
«Seamos leales con nuestra historia, de que nada fue imposible. Quiero que salgamos casa a casa, en todo Chile, a decirle a los chilenos que nos den una oportunidad de seguir creciendo. Vamos a recorrer Chile defendiendo nuestras ideas, no vamos a prometer lo que Chile no puede cumplir», enfatizó.
Junto con ello, afirmó que «no va a ser una Coalición donde esté el Partido Comunista la que va a seguir con el camino que el país ha seguido. Tenemos una oportunidad histórica de alcanzar el desarrollo».

