El decomiso se suma al realizado en marzo pasado cuando en esa oportunidad efectivos policiales dieron con más de 500 matas de la plata alucinógena.
Un total de 26 plantas de cannabis sativa, fueron decomisadas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Cauquenes. Los funcionarios de la Cuarta Comisaría de la capital provincial operaron bajo la orientación del OS7 de Talca, con lo que lograron dar con este nuevo cultivo.
La droga se encontraba cultivada en el sector del Cerro Name de la localidad rural de Sauzal, en la comuna de Cauquenes, distante unos 40 kilómetros al norte de la ciudad.
Las 26 matas incautadas fueron avaluadas en al rededor de 15 millones de pesos por los efectivos policiales. La droga fue sometida a prueba de orientación dando resultado positivo a la presencia de THC, agente activo de la marihuana.
Para dar con la plantación los miembros de la SIP se internaron en el sector, debido a los antecedentes que se manejaban y que indicaban la existencia de este nuevo cultivo en las quebradas cercanas al mencionado cerro.
Las características de la droga incautada, eran similares a la encontrada el 12 y 27 de marzo pasado, donde se decomisaron en total 502 plantas y 12 kilos de marihuana elaborada, hallazgo que en esa oportunidad se hizo caminando durante toda la mañana, debido al difícil acceso de las quebradas, característica de la topografía del lugar, logrando ubicar ese cultivo -que estaba en proceso de crecimiento- en un terreno absolutamente oculto.
En cuanto a la droga incautada recientemente, ésta fue derivada a la unidad de sustancias ilícitas del Servicio de Salud del Maule, en donde se le realizará el análisis correspondiente, para su posterior incineración.

