En la misma sesión fue aprobada la compra directa de la nueva clínica dental móvil de Cauquenes y la destinación de 15 millones de pesos para la construcción de un radier para la escuela de Cabrería.
Siguiendo con la política de recibir las propuestas de los futuros habitantes de nuevos sectores habitacionales de Cauquenes, el Concejo Municipal aprobó los nombres de calles y pasajes de la Villa Los Libertadores, próxima a ser entregada.
En otro orden, el alcalde informó al Concejo que fueron asignados los fondos y remitidos al municipio para el retiro de 26 profesores en edad de jubilar, lo que permitirá continuar al municipio con los ajustes financieros en el Departamento de Administración de Educación Municipalizada.
En el mismo ámbito, fue aprobado un informe sobre el FAGEM correspondiente a 2012, en donde el jefe de DAEM, Juan Carlos Canales, explicó los alcances de los proyectos realizados mediante estos recursos.
En la misma sesión fue aprobada la compra directa de la nueva clínica dental móvil de Cauquenes.
Más adelante, los concejales aprobaron la destinación de 15 millones de pesos para la construcción de un radier para la escuela de Cabrería, que se había acordado en una sesión anterior.
Con respecto a la falta de maquinaria en el municipio de Cauquenes, debido a algunas fallas mecánicas que presentan, se acordó reactivar un convenio entre los municipios de la provincia para colaborarse en esta materia, siendo con Pelluhue las primeras conversaciones para dar solución a los problemas de la gente.
Finalmente, en esta sesión de Concejo Municipal se acordó el cambio de glosa en la subvención otorgada a la Iglesia Metodista Pentecostal de Cauquenes, ya que los recursos serán destinados para iniciar la construcción de un nuevo templo en el Barrio Estación.

