La instalación del nuevo dispositivo de semaforización pretende disminuir la cantidad de accidentes vehiculares en esta importante arteria de la comuna.
Tras un estudio realizado por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes y Carabineros, este arrojó como resultado que en la intersección de calles O’Higgins con Claudina Urrutia era uno de los puntos conflictivos de la ciudad.
Principalmente al producirse accidentes de forma frecuente, motivo suficiente para que la iniciativa fuera recogida por el alcalde Muñoz después de un llamado de la comunidad por lo peligroso que se estaba transformando el lugar.
Incluso por las noches la avenida se convertía en una verdadera pista de velocidad, por lo que la determinación de la autoridad fue bien recibida por los vecinos del sector y también por los automovilistas.
El dispositivo regulador de tránsito fue puesto en marcha por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, junto al jefe del departamento de tránsito, Pedro Ramonet y comisario de carabineros de la cuarta comisaría, Herman Moreno Farfán.
Este nuevo semáforo está equipado con un sistema de luminosidad LED, lo que lo hace mucho más visible. Además, cuenta con un software que lo hace programable de acuerdo a las características que registra el tráfico en los diferentes días de la semana y las distintas horas de la jornada.

