Una rueda de tractor que cayó en la ruta, habría sido la causante del fatal accidente en el cual un camión al momento de esquivar dicho artefacto impactó a un vehículo menor desatando la tragedia.
Un camión y una camioneta que transitaban por la ruta L-128, que une a las comunas de Parral y Cauquenes, protagonizaron un fatal accidente -la mañana de este jueves- que dejó tres personas fallecidas y otras cuatro con heridas de diversa consideración.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Jaime Chandía Chandía, de 40 años, conductor del vehículo menor, y sus acompañantes María Carrasco Bascuñán (44), y Marina Osores López (57).
Según los primeros antecedentes recabados, el trágico hecho que ocurrió en el kilómetro 2 de la Ruta L-128, y, se habría originado cuando el camión intentó esquivar el neumático de un tractor que se desprendió de una de estas máquinas que también transitaba por dicha ruta, chocando de frente con la camioneta.
Equipos de Bomberos llegaron al sitio del suceso para trabajar en el rescate de las víctimas, mientras que los heridos fueron trasladados por el SAMU hasta el centro asistencial parralino.
Rodrigo Castillo, teniente del cuerpo de Bomberos de Parral, señaló que en «una primera instancia se constató una colisión de alto impacto resultando dos personas fallecidas en el lugar y una tercera que falleció en el hospital, que fue liberada por personal de Bomberos y trasladadas por SAMU al hospital de Parral».
Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca son los encargados de indagar las causas de una colisión ocurrida la noche del miércoles entre un camión y el vehículo menor.

