Autores de crimen de gitano suman 21 años de condena por Homicidio

La noche del 11 de agosto del 2012 Iván Torodovic Marcovic luego de compartir en un lugar nocturno y en pleno centro de la ciudad,  fue atacado brutalmente con un arma blanca por dos sujetos, ayudados además por una mujer quien cumplió la misión de evitar que el amigo de la víctima le prestara ayuda.

La rápida y coordinada acción entre la Fiscalía y Carabineros permitió detener finalmente a Pedro Retamal Carrasco, Víctor Velásquez y Marislinda Huenchuman Martínez, todos ellos se encontraban en prisión preventiva hasta el juicio realizado hace una semana en el tribunal oral en lo penal de Cauquenes.

“El tribunal decidió condenar a los tres acusados por la fiscalía como autores de homicidio simple, en desmedro de nuestra acusación fiscal por homicidio calificado, sin perjuicio de lo cual aplicó penas de ocho, siete y seis años de cárcel efectiva para los imputados. Además acogió una demanda civil por veinte millones de pesos para cada una de las víctimas que en este caso eran tres. Nos deja tranquilos el hecho de que estas persoonas hayan quedado privadas de libertad por cuanto constituyen un evidente y efectivo peligro para la seguridad de la sociedad en la forma en que se desarrollan los hechos.”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila.

De esta forma y a sólo ocho meses de cometido el crimen,  Pedro Retamal deberá pasar ocho años en prisión, Víctor Velásquez estará siete años tras las rejas y Marislinda Huenchuman un total de seis, todos ellos sin poder optar a ningún tipo de beneficio.

Por: Jaime Troncoso

4 comentarios

  1. SHHHHHH QUE PENCA ESTA LO QUE LE LLAMAN JUSTICIA POR ESO AY TANTOS ASESINOS SUELTO EN LA CALLE.
    AY QUE PURO ACER JUSTISIA CON LA DE UNO
    PUCHA ANIMO A SUS PARIENTES

    Me gusta

  2. Perdón Anónimo del 16 de abril de 2013 18:57, para eso existe la Justicia, para evitar que personas como tu hagan lo que se les plazca, los tres ya tienen una condena que cumplir y tu no eres nadie para decir que es poco o mucho, para eso hay jueces.

    Me gusta

Deja un comentario