La ejecución de ambos proyectos se enmarca dentro del plan de la Municipalidad de Cauquenes de construir y mejorar los espacios deportivos de la comuna, permitiendo nuevos espacios de encuentro, mejorando la calidad de vida de la comunidad mediante la actividad física.
Con gran presencia de gente se efectuaron las ceremonias de corte de cinta de las canchas de pasto sintético techadas de las poblaciones Fernández y Porongo, que beneficiara a los vecinos ambos sectores y que se contemplan dentro de un plan de implementación deportiva de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, en ambas ceremonias se mostró satisfecho por las obras entregadas, sobre todo por lo que significa el desarrollo del deporte y el fútbol en la comuna. Instancia en la que reveló que aún quedan cosas por hacer, para lo que ya el equipo municipal está trabajando.
Los representantes vecinales no escondieron su alegría ante la entrega de los recintos deportivos a la comunidad. El presidente de la junta de vecinos de la Población Fernández, Alfonso Leal, agradeció la preocupación de las autoridades y sobre todo, destacó que los compromisos adquiridos, como la construcción de esta cancha, se han cumplido, lo que implica una mirada alentadora hacia el futuro, donde se pone énfasis en el deporte y la recreación sana sobre los vicios.
La cancha de la Fernández consta de una carpeta de pasto sintético con una superficie de 493 metros cuadrados, además del cierre perimetral con malla acma, la adquisición de arcos metálicos, lo que involucra una inversión total de 30 millones 327 mil 778 pesos.
Mientras que el recinto de Porongo, cuenta prácticamente con las mismas características técnicas con un costo de 30 millones 435 mil 680 pesos.
La ejecución de ambos proyectos deportivos, permitirá generar espacios de encuentro de participación ciudadana, mejorando la calidad de vida mediante la interacción con sus pares y el deporte.


