Dos hombres y una mujer, sindicados como los responsables del homicidio de Iván Todorovic, ocurrido en agosto del año pasado -en pleno centro de Cauquenes- serán condenados en calidad de autores de homicidio simple.
Este lunes se sabrá finalmente cual será la sentencia condenatoria, por parte del Juzgado Oral en lo Penal de Cauquenes, para los autores del crimen del joven gitano Ivan Todorovic Marcovic, asesinado el 11 agosto del año pasado, luego de salir de un pub ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad.
En aquella ocasión, el acusado Pedro Retamal Carrasco, comenzó a agredir a Torodovic Marcovic con un arma blanca, mientras eso ocurría, Marislinda Huenchuman Martínez evitaba que el amigo de la víctima le prestara ayuda. Esa misma madrugada Retamal y Huenchuman fueron detenidos, días después la pareja de esta última, también fue aprehendido por su responsabilidad en los hechos.
Desde entonces la comunidad gitana ha aclamado por justicia, es por ello que desde el viernes 5 de abril, cuando se inició el juicio en contra de los autores del homicidio, un grupo de familiares y amigos de la víctima, permanecieron en las afueras del Tribunal, provistos de carteles, a la espera del resultado del juicio que se desarrolló durante cuatro días.
Walter Todorovic, hermano de Iván, sostuvo -en entrevista con TeleCauquenes- que los tres acusados «le arrebataron la vida a un hombre que era bueno, buen esposo y padre de dos hijos -de 3 y 4 años- y dejó a todo el pueblo gitano con un profundo dolor».
A lo anterior, Walter Todorovic, agregó. «Creemos en la justicia chilena y por lo mismo esperamos el máximo de condena para los autores del homicidio de mi hermano».
La lectura de sentencia del juicio del Crimen de Todorovic, que causó gran revuelo público desde que se conoció la crudeza de los hechos, se conocerá a las 14:00 horas de este lunes en el Juzgado de Cauquenes.

