El primer mandatario recorrerá las nuevas dependencias del Liceo Claudina Urrutia y asistirá al acto de inauguración de las obras de restauración de la Iglesia San Alfonso.
Para pasada las 10.30 horas de la mañana de este viernes se espera el arribo del Presidente de la República Sebastián Piñera a Cauquenes. La primera autoridad del país llega a la ciudad para cumplir con un ajustado programa que contempla una visista inspectiva al nuevo edificio del Liceo Claudina Urrutia, además de la inauguración de San Alfonso.
LCU tendrá modernas instalaciones
El terremoto del 27 de febrero de 2010 provocó gran destrucción y daño a la infraestructura de la ciudad y uno de los edificios públicos más dañados fue el Liceo Claudina Urrutia, el que quedó con tal grado de destrucción que fue necesario demoler las instalaciones por completo.
Luego de meses de arduo trabajo y gracias a la colaboración de la minera BHP Billiton, que se ofreció a reconstruir el establecimiento, finalmente las obras del emblemático liceo cauquenino están finalizadas y ahora se trabaja en afinar detalles y amoblar las dependencias. Es por ello que a las 11:00 horas de la mañana del viernes, será el Presidente Sebastián Piñera quien recorra el moderno edificio, inspeccione las aulas y conozca las condiciones en que los alumnos del LCU tendrán clases.
La nueva infraestructura tiene 6 mil metros cuadras de construcción y contempla 25 salas de clases, biblioteca, salas de computación, auditorio y gimnasio, trabajos cuyo costo supera los $4,6 mil millones y que fue financiado íntegramente por la minera.
San Alfonso vuelve a abrir sus puertas
El itinerario presidencial continuará con la inauguración de las obras de restauración profunda del templo San Alfonso y la entrega del edificio a los padres redentoristas. La ceremonia se llevará a cabo a eso del medio día, será presidida por el Primer Mandatario, y participarán -además- el intendente subrogante de la Región del Maule, Gonzalo Montero; El gobernador, Guillermo García y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.
Los trabajos de Reparación Mayor de este templo fueron realizados con recursos del Gobierno Regional por más de 820 millones de pesos, bajo la unidad técnica del Departamento Regional de Arquitectura del MOP y estuvieron a cargo de la empresa constructora Queylen S.A.



