Los vecinos desde hace un tiempo que habían presentado la inquietud a las autoridades y el municipio cauquenino ya hizo presente el problema. Nueva infraestructura debería comenzar a construirse el 2014.
El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se reunió con el director regional del servicio de salud del Maule, doctor Francisco Uribe, para ver la posibilidad de ampliar o construir un nuevo centro de salud que reemplace o amplié el Armando Williams que se encuentra sobrepasado.
Esta solicitud fue presentada por la comunidad del Barrio Estación a las autoridades, la que fue tomada por el edil quien hace un tiempo presentó la inquietud que poco a poco comienza a materializarse.
El Doctor Francisco Uribe señaló que ya se está trabajando en un estudio de prefactibilidad para dar cumplimiento al interés de la comuna de Cauquenes, el que contempla encontrar un terreno para la construcción de un nuevo consultorio para el sector.
Uribe aseguró que se espera que este año se realicen todos los procesos técnicos, donde destaca dejar el proyecto en “RS”, la etapa de diseño, para su ejecución el 2014, con una inversión que podría fluctuar entre los 2.500 ó 3.200 millones de pesos, de acuerdo al tamaño.
El alcalde Muñoz, explicó que esta iniciativa significa un desarrollo importante para la comuna, como una solución concreta a un problema que se viene presentando hace un tiempo, el cual pronto verá la luz. Ya que la primera autoridad comunal afirmó que ya se cuenta con el terreno municipal para su ejecución, en el sector de Punta de Rieles.
El edil incluso conversó con el doctor Uribe la posibilidad de instalar en el centro de la ciudad un SAPU, para que este sector tenga su correspondiente atención primaria, la que fue bien acogida por la autoridad de salud.

